PSOE-A lamenta que "ataques" del Gobierno a Andalucía hayan impedido a la Junta avanzar más en el acuerdo programático

Asegura que no ha habido un gobierno de coalición entre dos fuerzas políticas, "sino un gobierno de coalición con la ciudadanía"
Verónica Pérez, hoy en rueda de prensa
Verónica Pérez, hoy en rueda de prensa
EUROPA PRESS
Verónica Pérez, hoy en rueda de prensa

La secretaria de Política Institucional del PSOE de Andalucía, Verónica Pérez, ha lamentado este jueves que los "permanentes ataques" del Gobierno de la Nación a Andalucía durante los cien primeros días del Gobierno andaluz hayan impedido a éste avanzar más de lo que se ha hecho en la hoja de ruta trazada en el acuerdo programático firmado entre PSOE-A e IULV-CA.

En rueda de prensa, en la que ha realizado un balance de los cien primeros días del Gobierno andaluz, Pérez ha indicado que el Ejecutivo de José Antonio Griñán ha tenido que dedicar "gran parte del trabajo" de este periodo a responder "de forma inmediata" a las decisiones lesivas para la Comunidad adoptadas por el Gobierno de Mariano Rajoy.

"Nos hubiera gustado no perder tantas energías en esta cuestión", ha afirmado la dirigente socialista, quien ha insistido en que "contrarrestar la acción de Gobierno no ha sido fácil". Y es que, según ha subrayado, la actitud de este Ejecutivo ha consistido en una "permanente oposición a Andalucía, con el silencio cómplice del PP andaluz".

"Mientras el Gobierno impone el copago sanitario, la Junta adelanta el pago para los medicamentos; mientras el Gobierno quita las prestaciones a los sin papeles, la Junta las garantiza; mientras el Gobierno aumenta las ratios en las aulas, la Junta las mantiene; mientras el Gobierno cree que la ley de dependencia ya no es útil, la Junta la convierte en una prioridad políticas", ha afirmado.

Asimismo y en materia de empleo, ha añadido que mientras el Gobierno central pone en marcha una reforma laboral "que pisotea a los trabajadores, la Junta aprueba un plan de choque contra el desempleo que supondrá un alivio para 11.000 trabajadores", una medida que, en opinión de la socialista, demuestra que el empleo es una "prioridad" para el Ejecutivo autonómico.

El gobierno andaluz,

"un reflejo" de la voluntad ciudadana

Tras indicar que el Gobierno andaluz ha sido "un reflejo" de la voluntad popular en las pasadas elecciones autonómicas, Pérez se ha mostrado convencida de que no ha habido un gobierno de coalición entre dos fuerzas políticas, "sin un gobierno de coalición con toda la ciudadanía".

"En cien días el Gobierno andaluz ha demostrado que hay otra forma de hacer las cosas y otro camino para afrontar la crisis, frente a la política del recortazo y de las mentiras llevada a cabo por el Gobierno central", ha manifestado la socialista, quien ha considerado que el Ejecutivo andaluz ha sido "referente" de las políticas dirigidas a los ciudadanos.

Según ha apuntado, el Gobierno andaluz, "desde la seriedad, el trabajo riguroso, la austeridad y la responsabilidad", ha defendido los derechos de los ciudadanos, la igualdad de oportunidades y el Estatuto de Autonomía. En lo que se refiere a la austeridad, ha destacado la reducción del 30 por ciento de altos cargos y del 50 por ciento de la administración periférica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento