Vossloh se adjudica un contrato de 42 millones para suministrar 8 trenes TRAM a la ciudad alemana de Chemnitz

El consorcio formado por Vossloh España y Vossloh Kiepe Vossloh suministrará ocho Trenes Tram para la ciudad alemana de Chemnitz, tras ganar el concurso convocado por el operador público alemán Verkehrsverbund Mittelsachsen para adquirir ocho Trenes Tram Eléctricos/Diesel-eléctricos con opción a dos más. El contrato asciende a 42 millones de euros Así, según ha informado Vossloh España en un comunicado, las primeras unidades deberán entregarse en 2014. De este modo, la empresa española realizará la ingeniería y construirá los vehículos y los bogies, mientras que Vossloh Kiepe se encargará de la tracción eléctrica y del sistema de aire acondicionado.

El consorcio formado por Vossloh España y Vossloh Kiepe Vossloh suministrará ocho Trenes Tram para la ciudad alemana de Chemnitz, tras ganar el concurso convocado por el operador público alemán Verkehrsverbund Mittelsachsen para adquirir ocho Trenes Tram Eléctricos/Diesel-eléctricos con opción a dos más. El contrato asciende a 42 millones de euros

Así, según ha informado Vossloh España en un comunicado, las primeras unidades deberán entregarse en 2014. De este modo, la empresa española realizará la ingeniería y construirá los vehículos y los bogies, mientras que Vossloh Kiepe se encargará de la tracción eléctrica y del sistema de aire acondicionado.

Asimismo, ha indicado que el Tren Tram "permitirá conectar Chemnitz con las poblaciones de su entorno así como circular por el interior de la ciudad sin que los pasajeros tengan que hacer transbordos a otros vehículos".

Por último, ha señalado que dentro de la ciudad el Tren Tram funcionará eléctricamente, lo que supone "cero emisiones", mientras que fuera de ella su funcionamiento "será con tracción diesel y aprovechará las infraestructuras existentes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento