El Festival de Teatro 'Meléndez Valdés' ofrecerá las obras "más representativas" del arte escénico regional

El Festival de Teatro 'Meléndez Valdés' de Ribera del Fresno (Badajoz) ofrecerá desde este jueves, día 16, y hasta el próximo domingo, día 19, las obras "más representativas" del arte escénico extremeño.
Carteles de teatro
Carteles de teatro
REMITIDA

El Festival de Teatro 'Meléndez Valdés' de Ribera del Fresno (Badajoz) ofrecerá desde este jueves, día 16, y hasta el próximo domingo, día 19, las obras "más representativas" del arte escénico extremeño.

Este certamen se ha convertido en "uno de los más consolidados del panorama regional debido a su gran afluencia de público", según destaca en nota de prensa el ayuntamiento de la localidad anfitriona.

Este jueves, día 16 de agosto, arranca una nueva edición del Festival de Teatro 'Meléndez Valdés', que este año abrirá el telón a cargo de la compañía 'Teatro del Noctámbulo' con su obra 'La decisión de John', de Mike Bartlett, versión y traducción Isabel Montesinos.

Este montaje explora la "ambivalencia en el amor y la naturaleza humana a través de un vínculo de relaciones y de emociones", además plantea una trama amorosa de un joven dividido entre su pareja, un hombre con el que vive desde hace tiempo, y una mujer que conoce de manera casual por la que siente una atracción sexual.

El día viernes 17 de agosto actuará el grupo 'Batilo Teatro' con su obra 'Mujeres al borde de un ataque de ...'. Se trata de una adaptación de la comedia española 'Mujeres al borde de un ataque de nervios' que hará reír y emocionará a todos los asistentes.

El sábado 18 de agosto actuará el grupo 'Garnacha Teatro', que traerá la obra infantil 'La Gran Muralla' y en la que, a través de la palabra, la música y variopintos personajes, los niños podrán ver "lo necio que puede llegar a ser el hombre y la necesidad de defender la naturaleza".

El domingo 19 de agosto concluirá el festival de teatro con el Grupo Cultural de Teatro Jarchas que pondrá en escena su obra 'La Señorita Guardesa'. Encuadrada en la noche de San Juan, la obra propone una historia de lucha, amor y sueños.

Las representaciones tendrán lugar en el Cine de Verano de Ribera del Fresno a las 22,00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento