Una gran pancarta ubicada en la Avenida de Salamanca llama a participar en la marcha reivindicativa del 15 de septiembre

Los sindicatos invitan a todos los ciudadanos a asistir a esta manifestación contra los "recortes" del Gobierno

Una gran pancarta ubicada en una pasarela sobre la Avenida de Salamanca de Valladolid, junto al Museo de la Ciencia, instalada por los sindicatos llama a los ciudadanos a participar en la marcha reivindicativa que tendrá lugar el próximo 15 de septiembre en Madrid.

Responsables de CC.OO, UGT, CSI-F, USO y STECyL se han reunido este martes en esta pasarela para instalar esta pancarta en la que los ciudadanos pueden leer 'Quieren arruinar el país. Para defender el futuro. Marcha a Madrid. ¡Vamos!', con el fin de sumar el mayor número de personas posible en este acto contra los recortes y la política económica del Gobierno.

En concreto, el secretario de Acción Sindical de UGT, Faustino Temprano, ha insistido en que los sindicatos no van a parar hasta que el Gobierno convoque un referéndum para que los ciudadanos puedan evaluar los "recortes", al tiempo que ha advertido de que esta crisis acabará con un "gran fractura social".

"La perspectiva de futuro es la peor posible", ha advertido Temprano, quien ha señalado además que el incremento del IPC desvela un empeoramiento del poder adquisitivo dada la "alta" inflación. "Vamos a seguir en la lucha, no vamos a parar", ha destacado.

Del mismo modo se ha pronunciado el secretario de Comunicación de CC.OO, Juan José García, quien ha insistido en que la "culpa" de este repunte en la inflación es de los beneficios empresariales y no de los salarios, al tiempo que ha llamado a los ciudadanos a participar en este acto reivindicativo ante los "injustos" recortes del Ejecutivo central.

Por su parte, la secretaria de Acción Sindical de CSI-F, Belén Romera, ha insistido en que los culpables de la crisis económica actual no es de los funcionarios, al tiempo que ha lamentado que la situación por la que atraviesa el país "merme" la calidad de los servicios públicos.

Jesús Casado, de USO, ha insistido en que el Gobierno con sus medidas está generando más diferencias entre clases sociales con "más despido y más paro". "No vamos a parar" ha advertido, algo que ha secundado Pedro Escolar de STECyL que ha insistido en el "retroceso" que suponen las acciones aprobadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento