El PSC califica de "nuevo fraude a los ciudadanos" el recorte del 75% en las ayudas para libros de texto

Esta medida, junto con la subida del IVA, hará que muchas familias tengan "auténticas dificultades", afirma Ruiz
Entrega Libros Texto Gratuitos En Un Colegio De Cantabria
Entrega Libros Texto Gratuitos En Un Colegio De Cantabria
EUROPA PRESS/AYTO PIÉLAGOS

El PSC-PSOE ha calificado de "nuevo fraude a los ciudadanos" la decisión de la Consejería de Educación de reducir en un 75% las ayudas para libros de texto —de cuatro millones de euros a uno—, y ha advertido de que este recorte, junto con la subida del IVA, hará que muchas familias tengan "auténticas dificultades" para comenzar el curso escolar con normalidad.

"El Gobierno, a escasos días del inicio del curso escolar, reniega de su propio presupuesto y reduce un 75% el dinero destinado a las ayudas para libros de texto", lo que en opinión del secretario de Educación del Partido Socialista de Cantabria, Ramón Ruiz, "demuestra que el presupuesto presentado por el Partido Popular era falso, tal y como ya denunció la secretaria general del PSC, Eva Díaz Tezanos, en el Parlamento".

Para Ruiz, las "dificultades" que generará este recorte en las ayudas "serán aún mayores en aquellas familias que el consejero de Educación dice proteger como son las que perciben rentas de integración social, pensiones no contributivas y los parados sin subsidio de desempleo, ya que al llevar la petición a septiembre, las familias tendrán que adelantar el dinero, y esto impedirá que muchos alumnos no tengan el material escolar hasta el segundo trimestre, con el trastorno educativo que ello supone".

El responsable de Educación del PSC afirma en un comunicado que las ayudas que ahora recorta el PP "son una necesidad real de los ciudadanos de Cantabria, mientras que el concierto al colegio Torrevelo es un capricho del señor Diego —presidente de Cantabria— y del consejero Serna pagado por todos los cántabros".

En su opinión, se trata de una medida "conservadora y retrógrada" que supone "un nuevo ataque a los derechos de los más desfavorecidos".

"Una vez más los responsables del PP dejan patente que detrás de sus recortes no hay nada más que pura ideología. Están utilizando la crisis para hacer lo que siempre han querido hacer, que es volver a la sociedad dual que tanto echan de menos, una sociedad en la que lo que se valora es la capacidad económica, no la intelectual", afirma Ruiz en un comunicado de prensa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento