El PSIB-PSOE pide que Rajoy prorrogue la ayuda de los 400 euros para no dejar a 200.000 parados sin cobertura

El Grupo Municipal PSIB-PSOE del Ayuntamiento de Palma ha pedido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que prorrogue el Plan Prepara, que contempla una ayuda de 400 euros para parados que han agotado la prestación por desempleo, hasta al menos el 15 de agosto de 2013 ya que su vigencia acaba este miércoles y dejará --según sus estimaciones-- a 200.000 personas sin cobertura, 2.000 de ellas en Palma.

El Grupo Municipal PSIB-PSOE del Ayuntamiento de Palma ha pedido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que prorrogue el Plan Prepara, que contempla una ayuda de 400 euros para parados que han agotado la prestación por desempleo, hasta al menos el 15 de agosto de 2013 ya que su vigencia acaba este miércoles y dejará —según sus estimaciones— a 200.000 personas sin cobertura, 2.000 de ellas en Palma.

Desde el grupo socialista, consideran que esta medida es "especialmente relevante" ante el agravamiento "del problema del paro y los sucesivos recortes que el Gobierno ha aplicado a la protección de las personas que se quedan sin trabajo".

En un comunicado, han destacado que si no se prorroga esta ayuda, "la situación de muchos parados y de sus familiares va a ser verdaderamente dramática", ya que "en la mayoría de casos esta ayuda es la última tabla de salvamento para que muchas familias cubran sus necesidades más básicas, como el alimento o el pago de la hipoteca". Según han recordado más de 450.000 personas en toda España se han acogido a este plan.

Necesidad de primer orden

Para los socialistas, la continuidad del programa Prepara es una "necesidad de primer orden", ya que según indican "es la única fuente de subsistencia de los ciudadanos que agotan el desempleo y que no tienen nada más que esos 400 euros para poder vivir".

Según enfatizan, este miércoles 15 de agosto, termina la vigencia del Plan Prepara por lo que si el Gobierno de Rajoy "no lo evita convocando Consejo de Ministros para prorrogar dicho Plan", "aproximadamente 200.000 parados se quedaran sin cobertura en la actualidad".

Cabe recordar que en Palma, en estos momentos y según los datos del SOIB (mes Julio), hay 44.740 personas demandantes de empleo. Según cálculos del grupo municipal, en torno a 2.000 personas se quedarían sin recibir la ayuda de los 400 euros en Palma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento