Ningún caso positivo en la campaña de saneamiento ganadero

Se han analizado más de 2.600 reses de ganado bovino, ovino y caprino

Este mes ha concluido en Suances la campaña de saneamiento ganadero que se ha venido desarrollando durante los últimos meses, campaña que ha finalizado de un modo "inmejorable", ya que no se ha detectado ningún caso positivo en todo el municipio.

Así lo han confirmado la concejala de Ganadería, Elvira Obregón, tras la reunión mantenida por la Comisión de Seguimiento (en la que participan representantes de los ganaderos, responsables municipales y el veterinario oficial), que ha ratificado que la campaña se ha desarrollado "con total normalidad y sin incidencias".

En esta línea, la edil ha destacado y agradecido "la colaboración de los ganaderos del municipio" y ha subrayado la "buena salud" de la cabaña ganadera del municipio.

Así, Obregón ha recordado que, durante los últimos años, Suances se ha convertido en "uno de los núcleos más saneados de Cantabria", al no haberse detectado casos "reseñables".

En cuanto a las cifras, en esta campaña se han analizado un total de 2.669 animales, de los cuales 2.325 eran de ganado bovino (64 establos), 290 eran ovejas (34 establos) y 54 eran cabras (10 establos).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento