El PSOE presenta mociones en los Ayuntamientos para la prórroga de la ayuda de 400 euros

Los socialistas cántabros se adhieren a la campaña del PSOE a nivel nacional para el mantenimiento de la ayuda de 400 euros con la presentación de mociones en los Ayuntamientos de la región.
Oficina De Empleo
Oficina De Empleo
EUROPA PRESS
Oficina De Empleo

Los socialistas cántabros se adhieren a la campaña del PSOE a nivel nacional para el mantenimiento de la ayuda de 400 euros con la presentación de mociones en los Ayuntamientos de la región.

"Con ellas, le exigimos al Gobierno que prorrogue el Plan PREPARA, bajo el que se otorgan dichas ayudas, que son en estos momentos de dura crisis la última tabla de salvamento para que muchas familias cubran sus necesidades más básicas, como el alimento o el pago de la hipoteca", explica en un comunicado la secretaria de Política Municipal del PSC-PSOE, Isabel Fernández.

Los socialistas instan al Gobierno de España a que, con el fin de garantizar la transición al empleo, alcanzar una mayor coordinación entre las políticas activas de empleo y las ayudas económicas de acompañamiento y evitar la exclusión social, "prorrogue el programa de recualificación profesional de las personas que agoten su prestación por desempleo al menos un año más".

Tal y como expresa la moción, la responsable de Política Municipal del PSC-PSOE, ha manifestado que "miles de desempleados cántabros se verán sin protección alguna en los próximos meses debido a que las políticas del Gobierno están provocando la fractura social de España y en Cantabria: más paro, menos protección, menos derechos y, contra toda recomendación comunitaria, menos políticas activas para favorecer la empleabilidad de los parados".

"En este contexto, los socialistas consideramos que la continuidad del programa PREPARA es una prioridad", ha manifestado Fernández, añadiendo que este programa "ha mostrado largamente su eficacia y ha propiciado la mejora de la empleabilidad de más de 6.000 desempleados en nuestra región".

Este programa se apoya en una combinación de medidas activas de orientación, formación y recualificación al tiempo que facilita una ayuda de renta a la persona desempleada. "No podemos permitir que el Plan PREPARA desaparezca en las circunstancias actuales, porque es la única fuente de subsistencia de los ciudadanos que agotan el desempleo y que no tienen nada más que esos 400 euros para poder vivir".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento