El proyecto 'La furgoneta' promueve la Ecoludoteca Surfera

El proyecto educativo basado en el surf 'La furgoneta' promueve la 'Ecoludoteca surfera', una iniciativa con la que se prestan servicios socio-educativos y lúdicos a la infancia y juventud, con el deporte del surf como hilo conductor y la educación medioambiental como principal objetivo.
Participantes En Proyectos De La Furgoneta
Participantes En Proyectos De La Furgoneta
LA FURGONETA

El proyecto educativo basado en el surf 'La furgoneta' promueve la 'Ecoludoteca surfera', una iniciativa con la que se prestan servicios socio-educativos y lúdicos a la infancia y juventud, con el deporte del surf como hilo conductor y la educación medioambiental como principal objetivo.

Desde el proyecto se explica a Europa Press que las ludotecas son espacios infantiles y juveniles donde, a través del juego, se conocen los valores humanos y el conocimiento del entorno natural que les rodea.

En este caso, la iniciativa se centra en la educación medio ambiental y pretende dar servicio a niños de entre seis y trece años de edad en la zona del litoral de Ribamontán al Mar, tanto a ciudadanos como visitantes.

Las actividades se desarrollan de 10 a 14 horas si es media jornada, y de diez a seis, si es completa.

En la media jornada, el coste del campamento es de 180 euros para no empadronados en Ribamontán al Mar y de 150 para los empadronados; y en la completa, de 280 para no empadronados y 250 para empadronados; por semana.

de 11:30 a 13:30 o de 16:30 a 18:30 Elige horario o plantea uno tú mismo/a

Seguridad, Compromiso y Profesionalidad

Realizarás tus clases de Surf en grupos de un máximo de 5 personas, de esta forma logramos una atención personalizada con el fin de que tu aprendizaje sea el más óptimo. Nuestros Cursos de Surf los adaptamos dependiendo de la edad y el nivel de cada alumno.

Disfruta de una jornada cultural, deportiva y medio ambiental, hablar de surf implica responsabilidad con nuestro entorno natural y el disfrute del mismo. En todos nuestros cursos y actividades concienciamos de la importancia de nuestro litoral y la protección de nuestras rompientes. Te ayudaremos a interpretar el territorio.

Esta iniciativa se suma a otras del proyecto 'La furgoneta', como el Curso de surf (que incluye además de la clase un programa de interpretación del litoral y una acción de denuncia y concienciación de limpieza solidaria de la playa).

O a la que preparan para septiembre, el Ecosurf Camp Trip, un campamento itinerante que surfeará toda la costa cántabra, dirigido a jóvenes de entre 14 y 16 años, y adultos con nivel de surf, y orientado también a la sensibilización ambiental.

La información y matriculaciones puede realizarse a través de la Web www.lafurgoneta.es

La furgoneta

'La Furgoneta', el proyecto emprendedor del santoñés Jesús Labrador, que trabaja en el proyecto 'Ecosurf Rider', que plantea una "convivencia playera" e itinerante con actividades socioculturales y medioambientales como talleres, dinámicas de grupo, juegos, senderismo y un sinfín de sorpresas.

Surfrider Foundation Europe, ONG de protección del litoral colabora con la entidad La Furgoneta para desarrollar acciones en defensa de la costa y del medio marino.

La Furgoneta participa en el evento internacional "Iniciativas Oceánicas" organizado por Surfrider que pretende concienciar al gran público sobre la problemática de residuos acuáticos mediante limpiezas de playas, lagos, ríos y fondos marinos.

Asimismo, La Furgoneta usa el material pedagógico de Surfrider para llevar a cabo acciones de sensibilización.

La Furgoneta, como colaborador de Surfrider Foundation Europe participa en la protección de la costa cantábrica organizando acciones de sensibilización y valorización del patrimonio natural.

El desarrollo de un ocio alternativo entre los más jóvenes y adultos a través del respeto y el conocimiento del medio natural y cultural, mediante la práctica del deporte del surf es el principal objetivo de esta iniciativa.

Desde su nacimiento, 'La Furgoneta' presta servicios socio-educativos y lúdicos, dirigidos tanto a la juventud como a personas adultas, con el surf como hilo conductor y la educación medioambiental como objetivo.

Utilizando la Web 2.0 y la tecnología 3.0, pretenden acercar a la ciudadanía cántabra y a turistas el patrimonio de la región, tanto el natural como el cultural como, asimismo, el intangible.

'La Furgoneta' (www.lafurgoneta.es) es también un proyecto audiovisual, una serie 'online' de viajes, que, de la mano de diferentes creadores, artistas y otros agentes culturales, pretende "involucrar y buscar la identificación del ciudadano con su región a través de estos ojos creativos".

El promotor de 'La furgoneta' es Jesús Labrador, gestor Cultural, profesor titulado de surf y director de Tiempo Libre, que combina la educación no formal, los viajes y la cultura para mostrar un turismo "deportivo, comunitario, creativo y sostenible".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento