Cantabria convocará este año las ayudas en el área de influencia de Picos de Europa

La Consejería de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural del Gobierno de Cantabria convocará este año las ayudas al área de influencia socioeconómica del Parque Nacional Picos de Europa.
Picos De Europa, Liébana
Picos De Europa, Liébana
CANTUR

La Consejería de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural del Gobierno de Cantabria convocará este año las ayudas al área de influencia socioeconómica del Parque Nacional Picos de Europa.

Estas ayudas, por un importe de 210.000 euros, pretenden permitir el desarrollo económico en esas áreas y conservar la naturaleza, conjugando el desarrollo sostenible.

Lo que ha sucedido es, según explican desde la Consejería de Ganadería a Europa Press, que las de 2011 no se habían convocado al tomar posesión el nuevo equipo de la Consejería, y debido al trámite administrativo y la subsanación de errores de las solicitudes, no hicieron posible su resolución durante el año 2011.

Para poder convocar las ayudas correspondientes a 2012, es necesario anular previamente la Orden anterior al no haberse resuelto.

Las ayudas se distribuyen en tres tipos de beneficiarios, por importe de*170.000, 20.000 y 20.000 euros.

Los beneficiarios de estas ayudas son entidades locales, como ayuntamientos de las áreas de influencia del Parque (Tresviso, Camaleño y Cillórigo de Liébana), así como entidades menores u otras que engloben a varios municipios.

También se dirigen a pequeñas y medianas empresas, con sede y actividad en estos lugares, y autónomos con las mismas condiciones, o que pretendan instalarse en la zona, junto a particulares o fundaciones y asociaciones sin ánimo de lucro que se dediquen a la conservación y el desarrollo sostenible del patrimonio y la naturaleza.

Con estas ayudas se subvencionan actividades como las iniciativas para reducir impactos, incluidos visuales, sobre los valores del Parque, o que busquen la compatibilidad entre usos tradicionales y los fines de Picos de Europa, además de la modernización de infraestructuras, la reducción de emisiones y la eficiencia energética, la conservación de especies, la divulgación de los valores del Parque Nacional...

La cuantía máxima que se puede conceder para un mismo proyecto, todas las anualidades incluidas, oscila entre los 6.000 y los 30.000 euros, en función del proyecto para el que se solicite.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento