El montañismo vuelve este sábado a Sierra Nevada con Trekking Interpretativo de las Altas Cumbres

Sierra Nevada organiza este sábado, enmarcado en su programa estival, el Trekking Interpretativo de las Altas Cumbres, con la ascensión al pico de los Machos para un nivel medio de montañeros y al pico Mulhacén para los más preparados.
Montañeros En Sierra Nevada
Montañeros En Sierra Nevada
EUROPA PRESS/CETURSA
Montañeros En Sierra Nevada

La actividad, promovida por Mamut Sierra Nevada, pretende descubrir las posibilidades de montañismo de altas cumbres que tiene Sierra Nevada, dar a conocer una muestra del patrimonio natural y cultural que albergan estas montañas, y la necesidad de restaurar y cuidar los refugios así como la fauna y flora endémica que nos permiten disfrutar de este medio natural tan exclusivo del Parque Nacional de Sierra Nevada.

Los guías de Mamut Sierra Nevada acompañarán a los participantes durante todo el recorrido. La ruta diseñada para esta ascensión a las altas cumbres del Sistema Penibético tiene dos posibilidades dependiendo de la preparación física de cada excursionista, con una duración de media jornada y jornada completa en función del pico que se corone.

Cetursa Sierra Nevada aporta el transporte en los medios mecánicos que dejan a los usuarios en la cota 3.000 metros. Desde la estación superior del telesilla Veleta se comenzará a caminar hasta el collado de la Carihuela, pasando después por la Laguna de Aguas Verdes, los Cestones del río Seco hasta llegar a Loma Pelá.

Continúa esta ruta hasta el refugio de la Caldera, se asciende desde allí al Collado del Mulhacén y, después de 14 kilómetros de recorrido y un desnivel acumulado de 1.300 metros se alcanza la cima del Mulhacén. La duración aproximada de este trekking es de siete a ocho horas, con una dificultad técnica y física media/alta.

El segundo recorrido de dificultad técnica y física media parte de la estación superior del telesilla Veleta, transcurre por la Posiciones del Veleta, el pico Veleta y el collado de la Carihuela, continúa la ruta hasta el nacimiento del río Veleta hasta alcanzar el Pico de Machos y regreso al telesilla. La duración estimada de esta excursión es de cinco horas con un desnivel ascendente acumulado de 300 metros.

Ternua, empresa de material de montaña, regalará una camiseta técnica conmemorativa con el mensaje recicla, reutiliza, conserva. Además, el precio de la actividad (20 euros) incluye el uso de remontes, servicio de guía, seguro de asistencia y de responsabilidad civil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento