Formación Profesional
Dos alumnos de un módulo de Formación Profesional. EP

La consellera de Educación, Formación y Empleo de la Comunitat Valenciana, María José Català, ha anunciado esta semana que el Consell va a incentivar la contratación indefinida a tiempo parcial de alumnos de Formación Profesional (FP) con hasta 6.000 euros por contrato.

La orden será publicada en los próximos días por el Diario Oficial de la ComunitatSegún un comunicado de la Generalitat, esa orden de incentivos anunciada por la consellera será publicada en los próximos días por el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana, y a ella podrá acogerse cualquier empresa cuyos centros de trabajo estén en la Comunitat.

Catalá ha hecho esas declaraciones durante la visita a las instalaciones de la empresa Pamesa Cerámica, en Almassora, donde ha firmado el primer convenio entre la Conselleria de Educación, Formación y Empleo y una compañía castellonense para que los jóvenes realicen prácticas en la empresa.

Con ese convenio ya se han firmado una docena acuerdos de colaboración para la realización de prácticas en empresas de la Comunitat por parte de jóvenes desempleados de entre 18 y 25 años.

Jóvenes en prácticas con salario

Ese convenio se enmarca dentro del Plan de Formación Dual con empresas valencianas por el que los jóvenes tienen la oportunidad de trabajar en una empresa en prácticas a la vez que perciben un salario.

La meta es que el estudiante pueda compaginar sus estudios al tiempo que trabaja en una empresa con salarioDurante el primer año, el incentivo podrá alcanzar los 3.500 euros, e irá destinado a la suscripción de un contrato indefinido a tiempo parcial a partir de la publicación de esta orden.

Ese contrato se tendrá que firmar con una persona que se matricule por primera vez en el curso 2012/2013 en el primer o segundo curso de un ciclo formativo de Formación Profesional Inicial y así el estudiante puede compaginar sus estudios al tiempo que trabaja en una empresa.

A lo largo del segundo año, se apoyará con hasta 2.500 euros el mantenimiento del contrato indefinido promovido durante la convocatoria del ejercicio presupuestario precedente.