Los trabajadores municipales de Jerez incluidos en el ERE inician un encierro para protestar contra los despidos

Permanecerán en los departamentos municipales hasta las 18,30 horas, una hora antes de la manifestación convocada por todos los sindicatos

Los trabajadores municipales del Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz) incluidos en el expediente de regulación de empleo (ERE), del que el próximo 19 de agosto vence su periodo de consultas, han iniciado un encierro en sus centros de trabajo para protestar contra los 300 despidos que llevará a cabo el Gobierno local (PP).

Según ha indicado a Europa Press la presidenta del comité de empresa, Nieves Calvillo, al término de la jornada laboral, empleados "afectados y no afectados" por estas medidas de ajuste, junto con los delegados sindicales, han comenzado este encierro programado de casi cinco horas "sin ninguna incidencia" y repartidos en hasta seis delegaciones municipales, entre la sede del Ayuntamiento, Medio Ambiente, Urbanismo u otros departamentos.

En este sentido, ha aclarado que permanecerán allí hasta una hora antes de la manifestación que han convocado los sindicatos para esta tarde en el centro de la localidad jerezana, que partirá a las 19,30 horas de la céntrica Plaza del Arenal con el objetivo de "tumbar" el ERE.

Algunos de los afectados por los despidos han iniciado la protesta con carteles colgados del cuello en los que apelan a la "solidaridad" del resto de compañeros y le piden "apoyo" en los encierros y en la manifestación de esta tarde "por el futuro de Jerez".

Desde el comité de empresa del Consistorio jerezano han hecho un llamamiento a la participación a los 2.500 empleados municipales que integran la plantilla del Ayuntamiento, así como a ciudadanos en general.

Los trabajadores que acaban de encerrarse se unen a los más de 30 afectados por el ERE que permanecen en la Delegación de Bienestar Social desde hace 24 horas, tras decidir adelantarse a los encierros previstos e iniciar el suyo de forma "espontánea" y "autónoma".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento