Palacios subraya la labor del 'Hogar de la Infancia' para que 15 menos tutelados puedan disfrutar de las vacaciones

La Consejería atendió durante 2011 a 48 niños bajo medida protectora de guarda o tutela
Palacios visita a los menores del 'Hogar Infancia' de Cartagena
Palacios visita a los menores del 'Hogar Infancia' de Cartagena
CARM
Palacios visita a los menores del 'Hogar Infancia' de Cartagena

La consejera de Sanidad y Política Social, María Ángeles Palacios, ha subrayado durante su visita al centro de verano de las Hijas de la Caridad de San Vicente Paul la labor desempeñada por todas las personas que trabajan para que los menores en situación de desprotección también puedan tener vacaciones.

Palacios, acompañada por el director general de Asuntos Sociales, Igualdad, Leopoldo Navarro, mantuvo un encuentro con los 15 menores tutelados por la Comunidad Autónoma que, durante los meses de julio y agosto, disfrutan de las vacaciones en el centro de verano de las Hijas de la Caridad de San Vicente Paul ubicado en La Manga del Mar Menor.

El centro de verano es propiedad del 'Hogar de la Infancia' de Cartagena, que ha cedido la gestión del mismo a las hijas de la Caridad, que desde el año 1949 atienden a menores desprotegidos o con graves problemas familiares.

Estos niños en situación de desprotección social cuentan con edades comprendidas entre los dos meses y cinco años y a lo largo del año son atendidos en el 'Hogar de la Infancia'. En este sentido, la consejera ha precisado que "en la mayoría de casos, son menores que han tenido que ser retirados a sus familias por situaciones de maltrato o cualquier otro indicador de desamparo".

Durante estos meses de verano, los niños, acompañados por el personal del centro, realizarán excursiones a la playa, juegos, salidas al cine, a la piscina y a las ferias, entre otras actividades. El objetivo, indicó Palacios, "es que ellos también puedan disfrutar estos meses de descanso".

La Consejería de Sanidad y Política Social en colaboración con el 'Hogar de la Infancia' de Cartagena atendió durante 2011 a 48 niños bajo medida protectora de guarda o tutela.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento