Rico esperará a "leer la letra pequeña" para analizar una posible supresión de las entidades locales menores

El presidente de la Diputación de Burgos, César Rico, se ha comprometido con los alcaldes y los concejales a que, en el marco de las reformas administrativas previstas para los próximos meses, salgan "reforzados en sus papeles".

El presidente de la Diputación de Burgos, César Rico, se ha comprometido con los alcaldes y los concejales a que, en el marco de las reformas administrativas previstas para los próximos meses, salgan "reforzados en sus papeles".

En este sentido, Rico se ha mostrado cauto en la valoración de la supresión de las entidades locales menores y ha emplazado su análisis a la lectura de la "letra pequeña".

Durante la celebración del Patrón de la Provincia, Santo Domingo de Guzmán, en Caleruega, César Rico se ha referido al futuro de los municipios dentro del nuevo proceso de ordenación del territorio y, en declaraciones recogidas por Europa Press, ha insistido en que habrá que estudiar la propuesta del Gobierno Central de suprimir las entidades locales menores.

Lo primero, a su juicio, será ver cuál es el reparto de competencias y cómo van a asumir los ayuntamientos y la Diputación los servicios que ahora mismo prestan las pedanías, 630 en la provincia burgalesa. "Habrá que leer la letra pequeña", ha asegurado Rico, quien se ha comprometido igualmente con los alcaldes y concejales de los pueblos a que salgan "reforzados en sus papeles".

Por su parte, el secretario general del PSOE de Burgos, Luis Tudanca, ha aseverado que ni Rico ni sus diputados defienden la labor de los alcaldes y concejales, como demuestra el planteamiento de la supresión de las pedanías, que "son las más austeras y generosas del país".

Asimismo, ha criticado que los responsables provinciales no estén "centrados" en las principales necesidades de los ciudadanos.

FESTIVIDAD

Con motivo del Día de la Provincia, César Rico ha pedido a Santo Domingo de Guzmán por los jóvenes, sobre todo por los que carecen de trabajo; las mujeres rurales, que propician la fijación de población; los agricultores y ganaderos, y los emprendedores en general de la provincia, porque son los que apuestan y crean trabajo.

Por su parte, el alcalde de Caleruega, José Ignacio Delgado, del Partido Regionalista de Castilla y León, le ha pedido al santo que "no abandone al mundo rural" y ha reclamado "el apoyo de las instituciones" porque, de no ser así, no habrá futuro en la provincia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento