UGT y CCOO dicen que "no pararán" movilizaciones contra recortes Rajoy, que "han demolido" arquitectura derecho laboral

Hacen llamamiento a marcha de Madrid en septiembre y dicen incluso que convocarán referéndum y una posible huelga general antes final de año

UGT y CCOO han anunciado este miércoles que no pararán las movilizaciones contra los recortes del Gobierno que afectan a las personas en paro, a los desempleados públicos, "y generan más desempleo y recesión económica" por lo que convocan y hacen un llamamiento a la ciudadanía para que se unan a las diferentes movilizaciones que se realizarán en todo el país en estos meses de agosto y septiembre.

Al tiempo que han solicitado al Gobierno que convoque un referéndum y someta sus recortes a la opinión de la ciudadanía, "si el Ejecutivo no lo hace, seremos las organizaciones participantes en la Cumbre Social las que organicemos y convoquemos una consulta popular" pues "no nos van a prohibir consultar a la ciudadanía, ya que están arruinando el país, pensando solo para cuatro", han agregado.

Su resultado determinará la posición a tomar, y si finalmente el Gobierno sigue dando la espalda a la ciudadanía, "habrá llegado el momento de una gran acción general y de nuevas elecciones generales", por lo que, después de la marcha del 15 de septiembre en Madrid y antes de final de año, convocarán un referéndum y una posible huelga general, pues el Gobierno del PP "no está actuando conforme a su programa político", lo que, a juicio de los sindicatos, "es un engaño a la ciudadanía, que debe opinar"; gobierna, por tanto, "en descarado fraude democrático y su legitimidad empieza a resquebrajarse".

Y es que, ha enfatizado en rueda de prensa la secretaria de Organización y Formación Sindical de UGT en Murcia, Matilde Candel, desde que está gobernando Mariano Rajoy "nos hemos encontrado que se ha demolido toda la arquitectura del derecho laboral que surgió de la transición democrática, hace la vida más difícil a los trabajadores en paro, empobrece la vida de la inmensa mayoría de las personas asalariadas y pensionistas, se muestra hostil con la inmigración y niega el presente y futuro de los jóvenes".

Además, ha agregado, "ningunea la investigación y la ciencia, abandona a las personas dependientes y a quienes les atienden, arrincona la cultura, deteriora los servicios públicos, la educación y la sanidad, se obsesiona con el déficit y olvida la inversión pública, la actividad económica y el empleo".

"Se desentiende de la actividad económica e impone una política fiscal injusta, que ha abogado al cierre de miles de pequeñas y medianas empresas"; todo esto, ha señalado la sindicalista, nos llevará a finales de año hacia los 6 millones de parados, "dos puntos más en Murcia con el 26 por ciento de paro", ha recordado.

Movilizar a unas 4.000

Personas en murcia

De tal forma y ante toda esta situación, las organizaciones sindicales, junto con las entidades que conforman la Cumbre Social, se han planteado una serie de movilizaciones, que arrancarán los próximos viernes 24 y 31 de agosto en la Delegación del Gobierno, a las 11.00 horas, con motivo del Consejo de Ministros.

Asimismo, UGT y CCOO tienen previsto realizar la última semana de agosto una campaña de información sobre las medidas llevadas a cabo por el Gobierno de Rajoy, "encaminada a la gran marcha a Madrid", del 15 de septiembre, en la que esperan movilizar a unas 4.000 personas desde Murcia.

Y es que, según ha puntualizado el secretario de Salud Laboral de CCOO, José Cánovas, los recortes del Gobierno central "son lesivos, inútiles y suicidas, destruyen el modelo social y entregan el país a los especuladores". A su parecer, "hay razones más que suficientes par revelarse, participar, exigir un referéndum y concentrarse en Madrid el próximo 15 de septiembre para pedir al Gobierno que no arruine el país".

Cánovas, que ha detallado en rueda de prensa algunas de las medidas del Gobierno de Rajoy "que perjudican" al conjunto de la sociedad, ha explicado, por ejemplo, que los ayuntamientos podrán despedir a trabajadores por reducir su presupuesto el 10 por ciento, y a su vez, tener 300 o 400 trabajadores del sector privado como es en Murcia en la gestión de Aguas.

El sindicalista opina, finalmente, que las medidas llevadas a cabo por el PP van en dirección contraria, "pensando más en sus intereses" particulares e instaurados en la cultura del no empleo y la riqueza rápida.

"Están llevando al país a un emprobrecimiento altamente preocupante y en manos de los especuladores". Se trata, ha enfatizado, de un gobierno "sin rumbo", sin medidas, bajo el control de las órdenes de Angela Merkel.

Así las cosas, CCOO y UGT aseguran estar hartos de tanta "tropelía", pues nunca antes un gobierno de la democracia "transmitió tanta sensación de insolvencia" con un presidente, ha concluido Canovas, "que se esconde, con la mayoría de los ministros dando palos de ciego y algunos de ellos, con sus comentarios, precipitan su programa contra el Estado y los servicios públicos en la misma medida que se acrecienta su impopularidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento