El PP destaca que 26 playas de la Región de Murcia han obtenido la 'bandera azul', "lo que supone un récord histórico"

No entiende la actitud que tuvo el PSOE mientras gobernó en estos tres municipios
Miembros del PP en playa de San JAVIER
Miembros del PP en playa de San JAVIER
PP
Miembros del PP en playa de San JAVIER

El PP ha valorado de manera muy positiva los resultados de la obtención de banderas azules en este año 2012, que coincide con el 25 aniversario de estos prestigiosos distintivos. Así lo han asegurado en rueda de prensa Francisco Abril, coordinador de Sectorial, y José Miguel Luengo, secretario Ejecutivo de Infraestructuras, Territorio y Vivienda, y diputado regional.

Según ambos dirigentes populares, son 26 playas las que han conseguido el distintivo de calidad de "bandera azul", 14 más que el año pasado, y dos puertos deportivos. "Este distintivo está reconocido por millones de usuarios de playas y puertos en 45 países de cuatro continentes como estándar mundial en ecocalidad turística, lo que esta cifra supone un record histórico para la Región", han afirmado.

Las playas galardonadas este año son Cala del Pino, Islas Menores, Mar de Cristal, Honda, Levante de Cabo de Palos, Cala Cortina, San Ginés y playa Paraíso, en Cartagena; Alamillo, El Puerto, Bahía y Nares, en Mazarrón; Delicias, Levante, La Colonia, Poniente y Calarreona, en Aguilas; Castillico, Colón, Banco del Tabal y Mistral en San Javier; La Puntica de San Pedro del Pinatar y Carrión, Las Palmeras y Los Narejos, de Los Alcázares.

El Partido Popular ha destacado el caso de Cartagena, que con sus nueve banderas azules, se convierte en la segunda ciudad española con más distinciones de este tipo. También dos puertos deportivos han conseguido este reconocimiento: el San Pedro del Pinatar y el de Águilas.

Francisco Abril y José Miguel Luengo han resaltado que el motivo principal por el que han sido galardonadas 14 playas más, es que "este año se suman a las playas con 'bandera azul' las de municipios como San Pedro del Pinatar, Los Alcázares y San Javier, que han recuperado sus distinciones gracias a la labor de sus respectivos gobiernos del Partido Popular".

A juicio de Francisco Abril, "los ayuntamientos tienen que hacer un esfuerzo importante, ya que estos galardones se conceden a las playas no sólo por sus características naturales, sino también por los niveles de calidad del agua de baño; un número suficiente de papeleras para mantener limpia la playa; un servicio regular de limpieza, o la seguridad para usuarios y bañistas, entre otros".

El PP ha criticado la actitud del PSOE al dejar perder estos distintivos de calidad en los municipios mar menorenses donde gobernaba, "dando una pésima imagen de las costas murcianas ante los usuarios y potenciales visitantes, que vieron como la región perdía `banderas azules`, además de atentar esta actitud contra los intereses turísticos de la región y, especialmente, contra los intereses de los empresarios turísticos de estos municipios", ha señalado.

Finalmente, el Partido Popular ha asegurado que: "Aún no hemos logrado entender porqué el PSOE de estos municipios 'pasó' de estos distintivos que reconocen la calidad de las playas, quizás fuera por el color de las banderas, porque les gustaría más que fuesen rojas, pero su actitud ha supuesto un constante perjuicio para el turismo de la región".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento