La Plataforma por la Rehabilitación de la Alcazaba de Badajoz se felicita por la actuación en parte del monumento

La Plataforma por la Rehabilitación de la Alcazaba de Badajoz ha felicitado a la capital pacense por la actuación que se ha desarrollado en parte del monumento durante los últimos dos años, entre las puertas de Carros y del Alpéndiz, y que se inauguraron hace unos días.

La Plataforma por la Rehabilitación de la Alcazaba de Badajoz ha felicitado a la capital pacense por la actuación que se ha desarrollado en parte del monumento durante los últimos dos años, entre las puertas de Carros y del Alpéndiz, y que se inauguraron hace unos días.

Según ha señalado este colectivo en nota de prensa, a pesar de la "exclusión" al acto de inauguración de miembros de la plataforma "que tantas aportaciones ha realizado al proyecto y que tanto ha trabajado para el inicio de las obras", están "satisfechos y contentos con el resultado final de las obras".

Así, la plataforma ha invitado a los ciudadanos a acercarse a la Alcazaba de Badajoz, y ha mostrado su deseo de que acudan "en gran número a darse una vuelta por el recinto restaurado y se sorprendan del buen estado de nuestras murallas y el potencial cultural y económico que puede generar a la ciudad".

Y es que, "cuanta más gente suba a ver la Alcazaba, más respaldados nos sentiremos para persuadir a nuestros políticos a apostar decididamente por su rehabilitación", señala esta plataforma en nota de prensa.

También han querido agradecer "a cuantas personas han trabajado en la realización de esta obra", desde albañiles hasta arqueólogos, dirección facultativa, contratista, porque "si bien en un principio fueron reticentes con las alegaciones y estudios" que la plataforma presentó, "con el paso del tiempo, han sabido adaptar el proyecto y dejarnos una obra digna a la ciudad de Badajoz".

La plataforma ha mencionado especialmente a los técnicos del "antiguo y desaparecido Ministerio de Vivienda", ya que sin su "apoyo y su imparcialidad" hubiera sido "imposible" que sus "alegaciones y aportaciones técnicas fructificaran en la correcta restauración".

Finalmente, ha recordado que "aunque esta fase de la obra está políticamente inaugurada, no está terminada", ya que el tramo final "está inacabado porque el dinero invertido ha resultado escaso y la importantísima aparición de las puertas en la zona del metido se ha quedado suspendido hasta que se dote de nuevo presupuesto".

Por eso, la plataforma solicita que se reúna "lo antes posible" la Comisión de Seguimiento de Rehabilitación de la Alcazaba de Badajoz "para tratar de manera urgente la manera de seguir financiando la segunda fase y finalizar la primera".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento