El PSPV critica que Barberá "ya no tiene ideas para promocionar la ciudad"

El concejal socialista en el Ayuntamiento de Valencia Pedro Miguel Sánchez considera que "la baja ejecución del dinero dedicado a relaciones internacionales" demuestra que la alcaldesa de la ciudad, Riba Barberá, "ya no tiene ideas para promocionar la ciudad o reconoce el fracaso de su gestión durante años".
Pedro Miguel Sánchez
Pedro Miguel Sánchez
PSPV
Pedro Miguel Sánchez

El concejal socialista en el Ayuntamiento de Valencia Pedro Miguel Sánchez considera que "la baja ejecución del dinero dedicado a relaciones internacionales" demuestra que la alcaldesa de la ciudad, Riba Barberá, "ya no tiene ideas para promocionar la ciudad o reconoce el fracaso de su gestión durante años".

El edil del PSPV, en un comunicado, ha afirmado que la partida dedicada a las relaciones internacionales en el presupuesto municipal de Valencia tenía asignada en el presupuesto inicial para 2012 140.000 euros y, posteriormente, fue aumentada hasta los 290.000 euros.

"El PP justificó esta gran cantidad de dinero en la necesidad de mejorar la proyección internacional de la ciudad, concretamente con los acontecimientos como la Global China o la Japan Week", ha explicado Sánchez.

Sin embargo, ha indicado que "a pesar de la importancia que le dio el PP al principio a esta partida del presupuesto, de hecho fue de las pocas que aumentó vertiginosamente respecto al año anterior". El concejal ha criticado que "la realidad al ver la ejecución del presupuesto a 30 de junio desmiente una vez más al PP; ya que las obligaciones reconocidas por haberse realizado algún servicio, solo asciende a 27.828,52 euros, es decir, el 9,60 por ciento del presupuesto definitivo; y solo se han pagado 11.953,71 euros, que supone el 4,12 por ciento.

Los socialistas consideran que "una vez más el PP vendió humo con la proyección internacional de Valencia", por lo que entiende que tiene que "rectificar y dedicarle más dinero a iniciativas que realmente creen empleo, que es lo que necesitan ahora los valencianos, como puede ser un apoyo real para que el Puerto sea un instrumento de desarrollo de la ciudad, frente a iniciativas del Gobierno de Rajoy que lo perjudican".

"O si quiere la alcaldesa realizar una proyección internacional de la ciudad, que sea en sectores que realmente tenga un futuro continuado para que la inversión sea productiva para los valencianos", ha subrayado.

Alternativa del pspv

Pedro Miguel Sánchez ha recordado que el grupo municipal socialista propuso en su día una alternativa a los presupuestos municipales de 2012 del PP, que consistía en aumentar las partidas de financiación de políticas de empleo de tres a ocho millones, lo que supone un incremento del 176 por ciento, de forma que el Ayuntamiento de Valencia "hiciera un esfuerzo similar al de otras grandes ciudades, que de modo decidido destinan un mayor porcentaje a políticas activas de empleo".

Además, el PSPV propuso que el presupuesto del Ayuntamiento incrementara diversas partidas de gasto, de 11 a 15 millones que financiaban ayudas sociales de emergencia, el Cheque Escolar y para los proyectos de Cooperación al Desarrollo, entre otras. También planteó un aumento de la inversión para que el consistorio fuera "un motor de la actividad económica de la ciudad y se creara empleo".

"Ahora sabemos que no existía estudio de impacto de la Fórmula 1 en Valencia, y hemos visto durante años que las relaciones internacionales de la alcaldesa se limitaban hacerse fotos con embajadores que pasaban por Valencia o con su amigo Bernie Ecclestone; además de algún que otro viaje de los concejales del PP de dudosa rentabilidad para la ciudad", ha lamentado edil.

Por todo ello, el concejal del PSPV considera que el PP "tendría que explicar a que se debe la baja ejecución de esta partida de relaciones internacionales, si es por falta de ideas de promoción de la ciudad o a que se esta esperando para invertir la cantidad presupuestada".

Los socialistas proponen que si no se va a utilizar esta partida de relaciones internacionales "en algo útil", se dedique "a aumentar el gasto en fomento de empleo o a ayudas sociales para los valencianos que están pasándolo mal por la crisis". "El dinero público ni se debe despilfarrar, ni estar inactivo cuando hay tantas iniciativas que tomar que beneficien el futuro de los valencianos", ha resaltado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento