El Ayuntamiento ahorra un 66% en telefonía e Internet gracias al plan de comunicaciones

La concejala de Hacienda del Ayuntamiento de Avilés, Ana Concejo, ha asegurado este lunes que el consistorio ha reducido en un 66% su factura de telefonía e Internet gracias al plan de comunicaciones puesto en marcha el año pasado. En rueda de prensa ha anunciado nuevas medidas para profundizar y aspira a reducir en un 5 o un 10% la facturación.

La concejala de Hacienda del Ayuntamiento de Avilés, Ana Concejo, ha asegurado este lunes que el consistorio ha reducido en un 66% su factura de telefonía e Internet gracias al plan de comunicaciones puesto en marcha el año pasado. En rueda de prensa ha anunciado nuevas medidas para profundizar y aspira a reducir en un 5 o un 10% la facturación.

Concejo ha indicado que en 2011 fueron 130.186 euros los gastados en telefonía e Internet, tras la creación de una red única y la unificación de la práctica totalidad de los contratos de telecomunicacones. En 2010 el gasto había sido de 382.837 euros.

El ahorro ha sido mayor de lo previsto en el plan elaborado por SATEC que tiene una vigencia de cuatro años y una posible prórroga de otros dos. "Hemos conseguido ahorrar un 11,5% más de lo previsto, pero queremos una mejora más", ha dicho Concejo antes de anunciar las nuevas medidas que entrarán en vigor a partir del próximo mes de septiembre.

Por un lado se tratará de controlar el gasto de los terminales móviles y quienes superen los 50 euros en la factura del mes recibirán una alerta, recibiendo otra nueva si alcanzan los 100 euros. También se quieren integar en la red ya existente una veintena de teléfonos que por diversas razones aún no estaban en ella y es ahí, según Concejo, donde se podrá alcanzar un mayor ahorro.

La concejala ha anunciado también que en horario de 16 a 7 horas se bloquearán los teléfonos en las sedes corporativas, excepto en aquellas que sea necesario mantenerlos operativos las 24 horas del día. Además, se podrán realizar llamadas utilizando el código personal que se entregará a los trabajadores, de modo que "lo que permite es la personalización de los teléfonos de forma que cada uno tenga un código y pueda hacer las llamadas que tiene autorizado".

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