La VIU amplía a siete los grados y másteres oficiales para el nuevo curso

La Universidad Internacional Valenciana (VIU) oferta para el próximo curso académico 2012-2013 un total de tres grados oficiales y otros cuatro másteres universitarios, además de los propios, según ha informado la institución académica en un comunicado.

La Universidad Internacional Valenciana (VIU) oferta para el próximo curso académico 2012-2013 un total de tres grados oficiales y otros cuatro másteres universitarios, además de los propios, según ha informado la institución académica en un comunicado.

El Grado Oficial de Psicología ha sido recientemente reconocido por la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación (Aneca) y está adscrito a la rama de Ciencias de la Salud y ofrece a los estudiantes una oferta curricular amplia en este ámbito. Esta titulación ya se oferta en la página web de la VIU (www.viu.es).

Este nuevo Grado de Psicología se suma a los ya oficiales de Educación Infantil y Primaria y al Máster Universitario de Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, FP y Enseñanza de Idiomas, el Máster Universitario en Prevención e Intervención Psicológica en Problemas de Conducta en el Aula; el Máster Universitario en Investigación Social de la Comunicación Científica y el Máster Universitario en Terapias Psicológicas de Tercera Generación.

También está previsto que en breve se reconozca la oficialidad del Máster en Investigación e Interpretación Musical. El Grado de Psicología cuenta con dos menciones que responden a dos ámbitos de desempeño profesional cruciales como son la 'Psicología Sanitaria' y la 'Psicología de la Intervención Psicosocial'. En concreto, las menciones son 'Psicología de la Salud' y 'Psicología de la Intervención Psicosocial y de la Práctica Jurídica y Forense'.

Se trata de ámbitos de reconocida relevancia, a nivel investigador y profesional, que responden a una importante demanda social y que suponen destacados nichos de empleo para egresados de las Licenciaturas Grados en Psicología, tanto en España como en Europa y América.

Son ámbitos de actuación profesional en los que ya existe actualmente una abundante legislación, tanto nacional como autonómica que establece y regula el papel de los psicólogos en diferentes entornos.

El Grado se divide en 63 ECTS de Formación Básica, 135 ETCS de Fomación Obligatoria y 24 ECTS de Optatividad, a elegir de entre los 144 ofertados que se distribuyen entre 24 asignaturas optativas. También está integrado por un Módulo Practicum, que incluye las prácticas externas con 12 ECTS y el trabajo de fin de grado de seis ECTS.

Asimismo también se hace especial énfasis en la utilización de las TICs y ofrece seminarios transversales específicos en los tres primeros años, que aportan competencias en su utilización para la investigación, y cuatro seminarios, dos por mención, en cuarto curso, aplicados a su utilización a la práctica como profesional en tareas de diagnóstico e intervención.

Esta oferta será impartida por un "relevante" equipo docente que integra a profesionales e investigadores, todas ellas y ellos doctores adscritos al ámbito de las ciencias de la salud de varios países.

400

Plazas de prácticas

Las Prácticas Externas tendrán lugar, bajo la tutoría de psicólogos colegiados, en centros con los que la universidad ha firmado convenios y que a día de hoy superan las 400 plazas de oferta, básicamente en el ámbito de la salud.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento