Profesores de español del Reino Unido e Irlanda mejorarán sus competencias comunicativas en Las Llamas

El Campus de las Llamas de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) recibirá esta semana a un grupo de profesores de Español como Lengua Extranjera (ELE) que vienen a Santander fruto de un convenio entre la institución académica y la Consejería de Educación del Reino Unido e Irlanda.
Campus De Las Llamas
Campus De Las Llamas
UIMP
Campus De Las Llamas

El Campus de las Llamas de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) recibirá esta semana a un grupo de profesores de Español como Lengua Extranjera (ELE) que vienen a Santander fruto de un convenio entre la institución académica y la Consejería de Educación del Reino Unido e Irlanda.

Dirigido por el profesor Alfonso Hinojosa, este curso prestará especial atención a aquellos aspectos que tengan que ver con la cultura y la civilización española actual, así como con la aplicación práctica de las TIC en el aula de ELE. El seminario se impartirá entre el 6 y el 17 de agosto y perseguirá la mejora de las competencias comunicativas y la capacitación didáctica y pedagógica de los asistentes.

También en el marco de los cursos de Formación de Profesores de Español como Lengua Extranjera (FPELE), la profesora Mercedes de Castro ofrecerá en el seminario 'Español en el exterior: curso de introducción a la gestión cultural' un acercamiento a los elementos básicos que permiten situar las actividades de acción cultural en el contexto de las estructuras del sistema de política exterior. De Castro dirigió el Instituto Cervantes de Frankfurt hasta hace unos meses, y actualmente trabaja en la agregaduría cultural de la Embajada de España en Berlín.

La intérprete y traductora profesional Carol Schulman-Mora dirigirá la 'International Conference Interpretation Practicum', una actividad que se celebrará en el Palacio de La Magdalena dadas las necesidades técnicas de cabinas mudas que plantea este curso práctico. Entre el 6 y el 10 de agosto, la profesional brindará a los participantes la oportunidad de perfeccionar sus conocimientos en interpretación y traducción, con prácticas reales en los diversos seminarios y cursos magistrales que se impartirán en la UIMP esta semana.

Schulman-Mora cuenta con 15 años de experiencia en los Tribunales Federales y Estatales, el Departamento de Estado de los Estados Unidos, las Naciones Unidas, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, el Banco Inter-Americano de Desarrollo y la Secretaría del Área de Libre Comercio de las Américas.

Además, el lunes llegará al Campus el segundo grupo de estudiantes de los cursos de Español como Lengua Extranjera (ELE) que permanecerán en la Universidad hasta el próximo 31 de agosto. Para darles la bienvenida, la institución académica organizará un acto, que tendrá lugar el día 6 a partir de las 9.30 horas en el Paraninfo de Las Llamas, y en el que intervendrán la vicerrectora de Lenguas e Internacionalización de la institución académica, Lourdes Díaz, y la responsable de coordinación docente, María José González.

Durante esta ceremonia de apertura, los nuevos alumnos conocerán a los profesores que impartirán las clases durante todo el mes y, a continuación, realizarán una prueba con la que se les asignará un determinado nivel. A lo largo de cuatros semanas, los estudiantes matriculados en estos programas intensivos de Lengua y Cultura Españolas compaginarán las horas de gramática con las clases prácticas y las actividades fuera del recinto del Campus.

Asimismo, y como ya hicieran los alumnos correspondientes al mes de julio, la Universidad volverá a ofertar a estos estudiantes talleres de baile, cocina, teatro y música.

El lunes comenzarán también sus prácticas en el Campus los alumnos del 'Máster universitario en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera (ELE)' que acreditan la UIMP y el Instituto Cervantes (IC) y que tiene una duración de 60 créditos ECTS que se cursan a lo largo de dos veranos consecutivos en Santander bajo la dirección de la vicerrectora de Lenguas e Internacionalización de la UIMP, Lourdes Díaz.

Por último, los jardines del recinto de Las Llamas acogerán el día 5 una nueva cita del programa de intercambio lingüístico 'Hablamos', organizado en colaboración con la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de Santander. Esta actividad, que tiene como objetivo mejorar las destrezas comunicativas de los estudiantes extranjeros y fomentar su relación con otros jóvenes españoles, se repetirá de nuevo el primer jueves de septiembre, ha informado la UIMP en un comunicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento