La CES reclama respaldo "contundente" para el sector aeronáutico para evitar que huya la carga de trabajo

Ve "dubitativo" el "apoyo institucional" a la industria aeronáutica ante la "fractura financiera transitoria" de 'Alestis'

El presidente de la Confederación Empresarial Sevillana (CES), Miguel Rus, ha llamado al conjunto de las instituciones y poderes políticos y económicos a respaldar de forma "contundente" a la industria aeronáutica sevillana. Miguel Rus avisa de que las "dudas" que rodean al grupo 'Alestis Aerospace', contratista de la multinacional aeronáutica 'Airbus', pueden ocasionar que la carga de trabajo de la que goza el polo aeronáutico sevillano sea trasladada a otros lugares.

Durante una entrevista con Europa Press, Miguel Rus ha puesto sus ojos en la industria aeronáutica sevillana, dado que Sevilla alberga uno de los más importantes polos de producción aeronáutica de España, con la línea de ensamblaje del avión europeo de transporte militar A400M como punta de lanza. En ese sentido, el jefe de la patronal sevillana ha avisado del "gravísimo riesgo" que sufren las industrias auxiliares del sector aeronáutico sevillano como consecuencia de las dificultades financieras del grupo 'Alestis Aerospace', participado por el grupo vasco Alcor, la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), las cajas de ahorro, el Banco Europeo de Finanzas (BEF) e incluso por la multinacional aeronáutica 'Airbus', que de hecho es su principal cliente.

La situación de 'ALESTIS'

'Alestis Aerospace', como es sabido, está inmersa en un concurso voluntario de acreedores a cuenta de las dificultades financieras sufridas para afrontar las inversiones y libramientos correspondientes a los encargos del programa del avión comercial de 'Airbus' A350. Miguel Rus ha defendido que el problema de 'Alestis' es "financiero", pero "no de viabilidad", alertando al tiempo de que la situación de este contratista de 'Airbus' está afectando además al conjunto de empresas auxiliares que trabajan para 'Alestis'.

Las "dudas" que genera la situación de 'Alestis' y "la falta de una apuesta decidida y contundente de todo el Gobierno y los partidos políticos" en respaldo del polo aeronáutico sevillano, según Miguel Rus, podrían desencadenar que 'Airbus' trasladase la carga de trabajo "a otros países europeos u otros lugares de España". "No podemos permitir que una fractura financiera transitoria ponga en peligro más de la mitad de la carga de trabajo del sector" aeronáutico de Sevilla, ha manifestado el presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla.

Hacer piña en torno a la aeronáutica

Miguel Rus ve "dubitativo" el "apoyo institucional" a la industria aeronáutica pese al sensible momento que atraviesa y, a tal efecto, ha defendido la necesidad "respaldar" desde todos los ámbitos "a la industria auxiliar aeronáutica que trabaja aquí, produce aquí y crea empleo aquí". "No podemos permitir que un sector imprescindible y prioritario para el empleo, la innovación y el desarrollo de Sevilla esté en riesgo por esta fractura financiera transitoria", ha resumido Miguel Rus, quien ha llamado a las instituciones y poderes a respaldar de forma "contundente" la continuidad de la industria aeronáutica sevillana.

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