Los impuestos suben el 3,7% y la ORA, congelada

Las subidas todavía no han terminado. El Ayuntamiento vallisoletano aún tiene que aprobar las subidas del agua, del autobús y de los taxis, una vez que reciba las propuestas de las empresas que gestionan estos servicios.
En 2007, un vallisoletano pagará 473 euros en impuestos por su piso de 90 metros cuadrados y su coche de gama media, 19 euros más que lo desembolsado este año. Eso sí, nos dan un respiro en alguna tasa, como la zona azul, que no sube.El Ayuntamiento aprobó el viernes la subida general del 3,7% para los impuestos (coches, IBI, obras, IAE) y las tasas municipales (grúa, bomberos, vados, terrazas...). Este incremento es el más alto de toda la legislatura, si bien también incluyen algunas bonificaciones puntuales que no había en años anteriores.

Descuentos

IBI: Este año, como en 2004 (hubo elecciones generales), han puesto una cláusula para que la contribución urbana no suba más del 3,7%. El resto de los años, al incremento municipal había que añadir otro 2% de revalorización de la casa que aplicaba el Gobierno en los valores catastrales.

Herencias: Bonificación del 95% en el impuesto de plusvalías dentro de las transmisiones de pisos motivadas por una herencia.

ORA: El año que viene pagaremos lo mismo que éste por aparcar en zona azul: 0,60 euros la primera hora y 1,30, la segunda.

Los coches según los caballos

Si tu coche tiene menos de 8 caballos fiscales (CF), pagarás 22,39 euros; si tiene entre 8 y 12 CF, 62,26 1; entre 12 y 16 CF, 131,69 1, hasta 20 CF, 164,85 euros, y los más potentes: 205,02 1. Los híbridos y propulsados por GLP tienen descuento.

La grúa 2,9 euros más cara

Antes de aparcar, mira bien dónde dejas el coche porque como esté mal y te lo lleve la grúa, la broma te puede salir por 81,28 euros. A esto tienes que sumar 60 céntimos por cada hora que tardes en recogerle y además la multa.

Nueva tasa a motos ruidosas

Si tienes una moto que haga más ruido de la cuenta es mejor que la arregles cuanto antes. A partir del año que viene aseguran que van a empezar a mandarlas al centro de acústica y sólo la revisión cuesta entre 30 y 35 euros.

Lo que falta. Agua, taxi, bus...

Las subidas todavía no han terminado. El Ayuntamiento vallisoletano aún tiene que aprobar las subidas del agua, del autobús y de los taxis, una vez que reciba las propuestas de las empresas que gestionan estos servicios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento