La Junta Arbitral de Transporte logra 34 acuerdos amistosos en lo que va de año

La unidad resuelve reclamaciones e interviene en conflictos de contenido económico que tengan su origen en transportes terrestres
Antonio Sánchez Solís, a la derecha (archivo)
Antonio Sánchez Solís, a la derecha (archivo)
CARM
Antonio Sánchez Solís, a la derecha (archivo)

La Junta Arbitral de Transporte ha tramitado en los últimos meses un total de 490 expedientes, de los que ha cerrado a través de laudo arbitral 334, otros 122 han sido archivados por diversas causas de incompetencia y 34 más lograron acuerdos amistosos de terminación de los conflictos.

Según ha explicado el director general de Transportes y Puertos, Antonio Sánchez-Solís en comunicado, "estas cifras han supuesto una reducción en el tiempo medio de respuesta ante las reclamaciones planteadas de aproximadamente ocho meses".

Esta unidad administrativa adscrita a la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio es la encargada de resolver reclamaciones e intervenir en conflictos de contenido económico que tengan su origen en los transportes terrestres, incluyendo los urbanos y los interurbanos, así como el transporte de mercancías y de viajeros.

Sánchez-Solís ha señalado que se incluyen dentro del ámbito de competencia de la Junta Arbitral "tanto los transportes internos como los internacionales, siendo también competente la Junta cuando el transporte es intermodal, es decir, cuando confluye el transporte terrestre con otro u otros tipos de transporte, por ejemplo el marítimo o aéreo".

Acortar el tiempo de respuesta en 2012

Durante el primer semestre de 2012, se han resuelto prácticamente todas las reclamaciones planteadas en el año 2011 y, durante el primer trimestre de 2012 y, a día de hoy, se están señalando para su resolución mediante vista oral las demandas planteadas ante este Junta desde el mes de abril del presente año.

De tal modo que, según ha indicado el director general de Transportes y Puertos, "estamos cumpliendo uno de los objetivos estratégicos para este ejercicio: acortar al máximo posible el periodo de respuesta a las reclamaciones planteadas ante la Junta, con objeto de que los profesionales y usuarios del transporte y de sus actividades auxiliares y complementarias vean solucionadas en el mínimo plazo posible las reclamaciones que plantean ante este órgano".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento