Piden más de 15 años de prisión para cuatro presuntos narcotraficantes de cocaína y hachís

La Fiscalía de Granada ha solicitado penas que suman más de 15 años de prisión y 61.398 euros en multas, así como la expulsión del territorio nacional en uno de los casos, para cuatro hombres acusados de traficar con estupefacientes --cocaína, hachís y MDMA-- en las zonas donde se ubican los locales de ocio nocturno de Granada.

La Fiscalía de Granada ha solicitado penas que suman más de 15 años de prisión y 61.398 euros en multas, así como la expulsión del territorio nacional en uno de los casos, para cuatro hombres acusados de traficar con estupefacientes —cocaína, hachís y MDMA— en las zonas donde se ubican los locales de ocio nocturno de Granada.

Según consta en el escrito de acusación provisional del Ministerio Público, al que ha tenido acceso Europa Press, los cuatro procesados realizaban su actividad ilícita a través de un teléfono móvil con el que M.S. y su pareja, S.R.B, concertaban las ventas para posteriormente ponerse en contacto con los otros dos acusados, A.R.H y M.E.

Estos últimos eran los que se desplazaban hasta el punto conveniado con el cliente para hacerle entrega de la droga una vez pagado el precio estipulado.

El Grupo de Estupefacientes del Cuerpo Nacional de Policía comenzó a tener sospechas fundadas de la ilícita actividad de estar personas y, en virtud de los resultados obtenidos con las escuchas practicadas al teléfono móvil de M.S., se procedió a identificarle a él y a su pareja cuando iban a entrar con un coche en el garaje de su domicilio.

Los agentes hallaron en poder de M.S. 785 euros, el citado teléfono móvil y una cartilla bancaria a nombre de su pareja y de una tercera persona con un saldo de 6.966 euros procedentes del tráfico de drogas. En otro coche que estaba estacionado en el mismo garaje y que usaban los acusados se hallaron varias bolsas que contenían cocaína, MDMA y cuatro bellotas de hachís.

A tenor de estos resultados, los agentes registraron el piso de los dos acusados, donde hallaron casi 21.000 euros en metálico guardado en diferentes zonas de la casa, dos cartillas bancarias con más de 151.945 euros en total; así como cocaína y una bellota de hachís.

Posteriormente, los agentes procedieron a la detención de los otros dos acusados cuando éstos se hallaban en un establecimiento de venta de shawarmas situado en la capital y propiedad de M.S.

Allí, oculto en el interior de un cajetín de una máquina para jugar a los dardos, se intervino una bolsa de color naranja con casi 130 gramos de cocaína y MDMA por un valor total en el mercado ilícito de 7.182 euros, así como 48,3 gramos de hachís valorados en 289 euros.

El Ministerio Público considera que estos hechos son constitutivos de un delito contra la salud pública, con la agravante de reincidencia para M.S., para el que pide la pena de seis años de prisión y una multa de 20.466 euros.

Para el resto solicita las penas de 4 años y 6 meses de prisión, así como igual cuantía en concepto de multa. En el caso de M.E., el fiscal pide la sustitución de la pena por la expulsión del territorio nacional.

El juicio está previsto que se celebre el próximo 17 de septiembre en la Sección Segunda de la Audiencia de Granada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento