El precio medio de los vehículos de ocasión en Murcia se mantiene en julio en los 10.200 euros

Esta cifra supone un descenso del 0,34% respecto al mes anterior y una caída del 3,02% interanual
Recurso De Un Concesionario
Recurso De Un Concesionario
EUROPA PRESS
Recurso De Un Concesionario

Según datos de Coches.net, el portal de motor líder en España, el precio medio del vehículo de ocasión en la Región de Murcia se situó en julio en los 10.247 euros. Esta cifra supone una variación interanual negativa del 3,02 por ciento y un descenso del 0,34 por ciento en relación al pasado mes de junio. Asimismo, este precio se sitúa un 4,22 por ciento por debajo de la media registrada a nivel nacional.

En palabras del director de Coches.net, Roger Gastó, "los datos del mercado de ocasión indican que cerraremos 2012 con un crecimiento del número de transferencias de vehículos de ocasión respecto al año anterior, y es muy posible que con la inminente subida del IVA este crecimiento sea mayor de lo previsto hasta el momento".

Además, añade que "en muchos casos, disponer de un coche es una necesidad y recurrir al mercado de ocasión es una solución que cada vez se utiliza más. Esto y, sobre todo, la caída continuada de las ventas de coches nuevos, sitúan el ratio de ventas entre vehículos de ocasión y nuevos en máximos históricos", según informaron fuentes de Coches.net en un comunicado.

La antigüedad media de los vehículos de ocasión en la Región de Murcia se sitúa en 93 meses, es decir, casi siete años y nueve meses. En cuanto al kilometraje, la oferta de coches de ocasión con más de 100.000 kilómetros supone un 45,73 por ciento del total, lo que muestra un ligero aumento respecto al 42,62 por ciento de 2011.

El vehículo de ocasión medio más ofertado es del tipo berlina (62,40 por ciento), con cambio manual (77,38 por ciento) y combustible diésel (71,49 por ciento).

Los modelos más ofertados en Murcia en el mes de julio siguen siendo el BMW Serie 3 (4,95%), el Renault Megane (2,99%) y también el Seat Ibiza (2,81%). Mientras que los más demandados son el Volkswagen Golf (4,55%), BMW Serie 3 (4,18%) y el Seat Ibiza (3,24%).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento