Los rent a car de Baleares tienen alquilada el cien por cien de la flota en agosto

El primer semestre del año ha sido muy flojo
Advantage Rent A Car
Advantage Rent A Car
ADVANTAGE (HERTZ)
Advantage Rent A Car

Las empresas de alquiler de coches de la comunidad balear registran un nivel de arrendamiento de casi el cien por cien de su flota durante el mes de agosto, unas cifras similares a las de 2011 y que están por encima del 80 por ciento registrado en este mes de julio.

El presidente de la Asociación Empresarial de Vehículos de Alquiler de Baleares (Aevab), Ramón Reus, en declaraciones a Europa Press, ha destacado que, pese a que estos datos son "buenos", en relación al cómputo de los primeros seis meses, "ha habido una bajada de entre un 20 y un 25 por ciento con respecto al año anterior".

"Durante el primer semestre del año, los arrendamientos han sido muy flojos, ya que en Semana Santa han sido casi inexistentes", ha resaltado.

Descenso de usuarios españoles e italianos

Reus ha precisado que el perfil de los arrendatarios "ha cambiado" y ha apuntado que este verano se ha notado la bajada de la llegada de turistas españoles e italianos. "La ausencia de turistas españoles e italianos se está supliendo con la llegada de jóvenes de otros países que no alquilan coches, sino que van de fiesta y a la playa", ha aseverado.

En este sentido, ha recalcado que "es preocupante" la bajada de este tipo de turista, "sobre todo en Formentera". "La crisis en Europa y en concreto en España e Italia se está notando. Los turistas se lo han pensado dos veces antes de ir de vacaciones", ha subrayado.

En este sentido, ha destacado la presencia de turistas procedentes de países como Rusia o Polonia, "que han ayudado a paliar esta situación".

Por otra parte, Reus ha hecho hincapié en que "existe una competencia desleal en el sector" pese a que ellos "siempre intentan cumplir la ley y estar dentro de lo legal" y que "por ahora no les está afectando demasiado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento