La ministra de Fomento asegura que "se trabaja" para que el aeropuerto de Corvera esté operativo en otoño

Pastor acusa al Gobierno de Zapatero de haber retrasado la inauguración del proyecto, ya que "no habían encargado nada a Aena"
Vista Principal Del Aeropuerto De Corvera En Una Foto De Archivo
Vista Principal Del Aeropuerto De Corvera En Una Foto De Archivo
EUROPA PRESS
Vista Principal Del Aeropuerto De Corvera En Una Foto De Archivo

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha asegurado este jueves en Blanca (Murcia) que "se está trabajando" para que el Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia pueda estar operativo en otoño.

Tras asistir a la puesta en servicio de dos tramos de la autovía A-33 entre Blanca-Abarán y Abarán-Jumilla, que han supuesto una inversión de 122,52 millones de euros, la ministra ha puntualizado que se está trabajando en la parte operativa, "muy importante", y aquella que tiene que ver con el personal del aeropuerto de San Javier.

Por lo tanto, ha señalado, "estamos trabajando codo con codo para resolver todos los problemas pendientes y que pueda ser operativo" lo antes posible.

Pastor ha achacado el retraso de la puesta en marcha del proyecto al Gobierno anterior, ya que, según ha señalado, pese a que se hubiese firmado un protocolo de actuación, "no había ningún encargo a Aena para que hiciera nada en el nuevo aeropuerto de Corvera" ni siquiera "un solo papel operativo".

Así, ha asegurado que "no es tema menor que un aeropuerto se ponga en marcha" y que están haciendo todo el trabajo para que exista una inauguración en breve. De tal forma, Ana Pastor ha mostrado su deseo de que en su próxima visita a Murcia acompañe al presidente Valcárcel en la apertura del aeropuerto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento