El fotógrafo Jordi Socías cree que "es el momento de la resistencia" ante el "oscuro" panorama de la prensa

El fotógrafo y fundador de la agencia fotográfica Cover, Jordi Socías, ha reconocido este jueves en Santander que el panorama de la prensa "está oscuro" y que "flota en el ambiente el pesimismo y las transformaciones" por lo que ha defendido que "es el momento de la resistencia".

El fotógrafo y fundador de la agencia fotográfica Cover, Jordi Socías, ha reconocido este jueves en Santander que el panorama de la prensa "está oscuro" y que "flota en el ambiente el pesimismo y las transformaciones" por lo que ha defendido que "es el momento de la resistencia".

"Cambiará la manera de hacer periodismo, pero seguirá existiendo", señaló durante una rueda de prensa con motivo del taller de fotografía 'Ver, observar y pensar' que dirige esta semana en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), en la que aseguró que "lo que tiene que cambiar es la manera de informar" de los medios de comunicación.

Socías sostuvo que es necesario que haya "más opinión y crítica" en la prensa ya que "las informaciones puntuales siempre se van a quedar atrasadas para el papel" y destacó que "el periodismo no está muerto, sino que se está transformando de lo analógico a lo digital", algo que, afirmó, "los fotógrafos ya han hecho".

En esa línea, el fotógrafo apuntó que "hace tiempo" que trabaja en digital, que es una "herramienta maravillosa" con la que "se pueden realizar muchísimas más cosas que las que se podían hacer antes".

"Ahora se podría retratar la crisis, aunque no sería un trabajo muy visual porque hoy día ocurren las cosas pero no se ven demasiado", manifestó el fotógrafo, para quien, "aunque no hay tiros, igual que después de las grandes recesiones siempre ha habido guerras, en el momento actual hay una guerra psicológica y económica muy importante", sentenció.

El fundador de la agencia fotográfica Cover explicó que, además de su labor habitual en prensa, siempre está trabajando en lo que él llama "observaciones" que son cosas que le interesan y que quiere "enseñar a la gente".

"Para trabajar en esto hay que ver muchas fotos", advirtió el director del taller 'Ver, observar y pensar', que trata estos días de enseñar a capturar imágenes mostrando su obra y la de otros artistas, que "es como se aprende algo tan complejo como la fotografía".

Respecto a sus más de cuarenta años de oficio, opinó que ha tenido la oportunidad de conocer a gente "muy interesante", la mayoría de ellos "de la cultura", que, según dijo, "es uno de los posos de la existencia más interesantes que quedan".

También reveló que se ha dedicado sobre todo a hacer retratos "porque es más cómodo, ya que así no tengo que correr" y apreció que "las fotografías a gente conocida tienen un plus".

Sobre el cine, en el que ha trabajado en varias ocasiones, afirmó que ha sido una de sus escuelas y "es uno de los trabajos creativos más importantes", aunque aseguró que "es un asunto muy aburrido y de una complejidad muy importante" por lo que ahora solo se acerca a él "como espectador".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento