CC.OO teme que los pagos de los centros del IMAS se retrasen hasta finales de agosto o septiembre

Temen que no sea suficiente para pagar a proveedores y nóminas

CC.OO ha criticado "la falta de agilidad" del Govern para resolver los impagos a los centros concertados dependientes del IMAS lo que —según dicen— provoca hace que "haya desconfianza en la concreción de los pagos anunciados" por lo que temen que estos se retrasen hasta finales de agosto o septiembre.

En un comunicado, han relatado que el pasado 21 de febrero, el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, les indicó que este problema se solucionaría el mes siguiente, pero "no fue así".

Por eso temen, de cara al mes de agosto, "donde en la Administración todo se ralentiza o se para" que los empleados "tengan que esperar hasta finales de mes o septiembre para que los pagos se hagan efectivos".

Así, también albergan dudas sobre la cuantía que se vaya a desembolsar ya que "si no basta para nóminas y proveedores, mucho nos tememos que haya un conflicto seguro", han anunciado.

En este sentido, han especificado que el próximos 6 de agosto a los centros concertados de Inca, Montuïri, Manacor y Santa Margalida, además de los de Puerto Pollença y Sant Joan "se les deberán tres nóminas correspondientes a dos ordinarias (junio y julio) y la extraordinaria de junio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento