Pujalte (PP) asegura que el Gobierno está "comprometido" con Murcia y lo demostrará con infraestructuras como la A-33

Afirma que Murcia progresará mucho más con una política económica más liberal y menos intervencionista
Vicente Martínez Pujalte
Vicente Martínez Pujalte
EUROPA PRESS
Vicente Martínez Pujalte

El diputado nacional y portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Comisión de Economía y Competitividad del Congreso, y miembro del Comité Ejecutivo Nacional del PP, Vicente Martínez Pujalte, ha asegurado que el Gobierno central "está comprometido" con la Región de Murcia y "lo demostrará con infraestructuras como la autovía A-33 que hoy se inaugura en Blanca".

Pujalte ha realizado estas declaraciones en una rueda de prensa en la que ha hecho un balance de los siete primeros meses del Gobierno, señalando que hay que partir de una herencia desastrosa que dejó la ineficacia y la irresponsabilidad del Gobierno Zapatero. "Los españoles han dado un mandato a Mariano Rajoy para cuatro años y dentro de un tiempo veremos si hay frustración o no", ha señalado.

El diputado, que ha estado acompañado por la alcaldesa y presidenta del PP de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, ha dicho que cuando llegó Rajoy al Gobierno se encontró que "el déficit era superior al previsto, las entidades financieras estaban en una situación muy compleja, estábamos perdiendo competitividad y el paro estaba en un continuo avance".

En opinión de Pujalte, "podría ser que tras los malos gobiernos de Zapatero se generó la expectativa de que el PP lo iba arreglar todo; hay quienes habían pensado que esto iba a resultar más fácil, y no lo es", ha subrayado. "España ha sido un barco a la deriva en los últimos años, como nunca".

Región de murcia

En relación a la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, el diputado Pujalte ha afirmado que "el ex presidente José Luis Rodríguez Zapatero la dejó sin agua, sin AVE, sin un sistema de financiación adecuado y con autopistas que acababan en bancales".

En este sentido, considera que "el Gobierno de España ha comenzado a hacer su tarea con reformas, impulso a la competitividad y senda de equilibrio presupuestario. Reforma laboral, reforma del sistema financiero, primera reforma energética, ley de estabilidad presupuestaria, reforma comercial".

"Todas estas reformas nacionales tienen un efecto muy positivo para la Región de Murcia, que tiene un gran potencial de turismo y un sector agroalimentario importante, junto a un destacable potencial humano", ha manifestado.

Según Martínez Pujalte "el Gobierno tiene un objetivo: el empleo, pero el camino pasa por el esfuerzo, las reformas y la austeridad del gasto público".

"Necesitamos tener peso en Europa y equilibrar las cuentas públicas para crecer y crear empleo", ha añadido Pujalte, quien ha señalado que los últimos datos del paro, que se han publicado este jueves, apuntan que la Región de Murcia "es la cuarta comunidad, entre las 17, que ha recuperado posiciones económicas y de empleo".

También, ha afirmado que Murcia progresará mucho más con una política económica más liberal y menos intervencionista, añadiendo que, "el gobierno está comprometido con Murcia y lo demostrará con infraestructuras como la que hoy se inaugura, con la puesta en servicio de 30 kilómetros y cien metros de la autovía del Altiplano A33, de los tramos Blanca-Abarán y Abarán-Jumilla: dos de los cinco tramos en los que se divide la nueva vía".

Pujalte ha remarcado que "el sistema de financiación del fondo de liquidez es la solución a un problema gravísimo que tenían las comunidades autónomas que deben cumplir el objetivo de déficit, y todas ellas se acogerán al mismo porque es la mejor solución".

A este respecto, ha calificado como "reprobable" que Cataluña no asistiera a la reciente reunión del Consejo Financiero y Fiscal, "porque hay que buscar unidad y no participar al igual que no dialogar es un despropósito".

Por último, el portavoz de la Comisión de Economía en el Congreso ha indicado que "a todos los niveles debemos mejorar los servicios públicos y gastar menos; mejor Sanidad y Educación al menor coste".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento