El alcalde acusa a IPdL de "mentir y difamar" al "ocultar" su bajada de sueldo

El alcalde de Laredo, Ángel Vega, ha acusado a IPdL de "mentir y difamar con gran descaro y sin ningún rubor" al afirmar que el mandatario laredano no se ha bajado el sueldo en consonancia con el recorte de la paga de Navidad a los funcionarios públicos.

El alcalde de Laredo, Ángel Vega, ha acusado a IPdL de "mentir y difamar con gran descaro y sin ningún rubor" al afirmar que el mandatario laredano no se ha bajado el sueldo en consonancia con el recorte de la paga de Navidad a los funcionarios públicos.

"Miente porque tal afirmación es absolutamente falsa, y lo hace con gran descaro, incurriendo en una difamación inadmisible y en un linchamiento gratuito a la figura del alcalde, porque conoce perfectamente que ya antes de la celebración del pleno del pasado mes de julio, había renunciado a la paga extraordinaria de Navidad, algo que fue presentado en el Registro Municipal".

Junto al alcalde de Laredo han suscrito sendos documentos de renuncia a dicha paga el primer teniente de alcalde, el segundo teniente de alcalde y la concejal con la que comparte media liberación, así como las dos personas de confianza que asesoran al Gobierno Municipal, informa el Ayuntamiento.

"Denunciar hechos falsos y acompañarlo de calumnias es de una bajeza incalificable", señala Vega, que se apoya en los documentos con el sello de entrada del Registro Municipal.

A este respecto, Vega explica que "en su día no quisimos dar ninguna publicidad a dicho gesto porque entendimos que respondía a una medida que responsablemente teníamos que adoptar, sin darle mayor trascendencia".

"Es lamentable que quien ahora se dedica a mentir de una manera tan rastrera sea el mismo que nos hubiera tachado de oportunistas de haber hecha pública nuestra determinación", ha censurado.

Para Ángel Vega "resulta grotesco que quien dejó tras de sí una estela de derroche absolutamente insostenible, ahora se haya convertido en fiero defensor de la austeridad".

El alcalde de Laredo destacó como modélica "la gestión del actual equipo de Gobierno, que ha ahorrado desde su llegada más de mil euros diarios, sin incluir otros 240.000 euros de ahorro en el servicio de limpieza viaria y recogida de basuras, tal y como se aprobó en el último pleno".

El regidor pejino asegura que "es la gestión del gobierno lo que realmente interesa a los laredanos y no este tipo de falsedades y mentiras".

"Lo que pone nervioso a IPdL, hasta el punto de estar sistemáticamente mintiendo, es conocer los hechos que avalan la buena gestión municipal, como que en breve se iniciará la construcción de viviendas de protección en la Puebla Vieja, que se ha reparado la cubierta del polideportivo y se va a mejorar sustancialmente su equipamiento, o que próximamente anunciaremos el inicio de unas obras eternamente esperadas por todos".

Finalmente, advirtió a este grupo de la oposición que "su política de "cuanto peor mejor no va a tener ninguna influencia en este equipo de gobierno al que todo Laredo puede ver al pie del cañón, día tras día, dando ejemplo de trabajo, austeridad y eficacia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento