El arte que vino de oriente

La Casa de Campo acoge el IV Salón del Manga, Anime y Cultura Japonesa. Madrid, de cómic
Líneas que se convierten en formas, formas invadidas por colores y figuras que cobran vida y transmiten, desde la hoja de papel, más movimiento y acción que cualquier película americana de esas que alardean de efectos especiales como si se fueran a acabar.

Una de las expresiones artísticas genuinamente japonesas más extendidas por Occidente, llega un año más a Madrid, demostrando que el número de devotos de todo lo que tiene que ver con la estética manga crece cada día.

Tres días y 3.000 metros cuadrados distribuidos en una zona comercial, un escenario (donde no podía faltar el concurso de karaoke al que tan aficionados han resultado ser los nipones), una zona de exposición, un área de descanso, diversos talleres, una mangateca para la lectura de cómics, una animateca a modo de sala de proyecciones y una amplia oferta lúdico-cultural.

Entre los ilustres visitantes de esta edición, Maki Murakami, autora de Gravitation, una historia que está rompiendo moldes.

* Pabellón X La Pipa. Casa de Campo. De viernes a domingo. De 10.00 a 21.00 h. 3 euros. Más info. en ww.amigosdelcomic.com.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento