PSOE-A prepara su acción política frente a los alcaldes del PP, "cómplices de los recortes de Rajoy"

El Consejo Municipal de Capitales de Provincia del PSOE-A ha iniciado este miércoles en Granada su andadura con el objetivo de "defender el interés general" de los ciudadanos frente a la actitud de los alcaldes populares de las ocho capitales de provincia, a los que el PSOE considera "cómplices" del Gobierno en la aplicación de recortes en sus ciudades.
Consejo Municipal De Capitales De Provincia Del PSOE-A
Consejo Municipal De Capitales De Provincia Del PSOE-A
EUROPA PRESS
Consejo Municipal De Capitales De Provincia Del PSOE-A

El Consejo Municipal de Capitales de Provincia del PSOE-A ha iniciado este miércoles en Granada su andadura con el objetivo de "defender el interés general" de los ciudadanos frente a la actitud de los alcaldes populares de las ocho capitales de provincia, a los que el PSOE considera "cómplices" del Gobierno en la aplicación de recortes en sus ciudades.

Así lo ha señalado el secretario de Política Municipal del PSOE-A, Francisco Conejo, en declaraciones a los periodistas antes del inicio de este encuentro, que ha sido concebido como un espacio de diálogo entre los portavoces socialistas en los ocho ayuntamientos andaluces a fin de aportar alternativas a la gestión del PP.

Este nuevo órgano nace para coordinar las estructuras municipales de cara a las elecciones de 2015, así como el trabajo ordinario de oposición durante los próximos años y tendrá como objetivo reforzar las propuestas que constituyan una salida a la crisis

Los ocho portavoces socialistas de las capitales andaluzas han participado este miércoles en la sede provincial del PSOE de Granada en el primer encuentro de este organismo bajo la coordinación del responsable del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento Sevilla y vocal de la Comisión Ejecutiva Regional (CER), Juan Espadas, y la presidencia de los secretarios regionales de Organización, Juan Cornejo, de Política Institucional, Verónica Pérez, y de Política Municipal, Francisco Conejo.

Acompañado por Espadas y el portavoz municipal del PSOE en el Consistorio granadino, Francisco Cuenca, el responsable socialista de Política Municipal ha explicado que el Consejo Municipal de Capitales de Provincia prioriza la coordinación del trabajo municipal en las ciudades, en las que residen 2,4 millones de andaluces.

Según ha indicado, se trata de un foro diseñado para "aportar soluciones y respuestas" desde el ámbito municipal a las "agresiones contra la ciudadanía" del Gobierno de la Nación a base de recortes. Francisco Conejo ha insistido en la necesidad de plantear "alternativas" a la gestión del PP y de sus alcaldes, que "priorizan los intereses de su partido" y mantienen las capitales que gobiernan "en punto muerto o con la marcha atrás, aplicando medidas dirigidas a perjudicar a cada vecino y vecina.

Además, el dirigente socialista ha subrayado que el Consejo Municipal de Capitales de Provincia defenderá el municipalismo, porque "las administraciones más cercanas a la ciudadanía son los ayuntamientos y el Gobierno de España tiene que reconocer que son una pieza fundamental de nuestro Estado democrático", además de cesar en su estrategia de restar a golpe de Real Decreto a los consistorios "competencias y funciones que les permiten prestar servicios de calidad a los andaluces y andaluzas".

Papel municipal

Como coordinador de este organismo interno del PSOE de Andalucía, Juan Espadas ha detallado que los portavoces socialistas en las capitales de provincia "coordinaremos nuestros esfuerzos" para ofrecer a la ciudadanía respuestas diferentes al PP, cuyos dirigentes sólo se dedican a pedir "resignación ante los recortes de derechos y ante su incapacidad de gobierno para resolver problemas".

Ha garantizado que el Consejo ofrecerá alternativas "contundentes pero constructivas", comenzando por acordar propuestas comunes y específicas en cada ciudad de cara a la elaboración de los próximos presupuestos municipales. Los socialistas consideran imprescindible hacer una defensa del papel de los ayuntamientos frente a los ataques del PP que busca una pérdida clara de la autonomía municipal con el pretexto de la crisis.

Por su parte, Francisco Cuenca ha subrayado que "no es casualidad que este Consejo arranque su tarea en Granada", porque se trata de una de las capitales andaluzas "más dañadas" por las políticas populares en el Gobierno central.

"El PP cuenta aquí con un perverso aliado, el alcalde, José Torres Hurtado, que, para colmo, no hace más que asfixiar al pequeño comercio y a los autónomos con subidas de impuestos que están llevando a una situación lamentable a miles de familias", ha lamentado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento