BMN-Sa Nostra facilitará servicios para la financiación de proyectos a los hoteleros de Mallorca

BMN-Sa Nostra facilitará servicios para la financiación de proyectos, así como productos de ahorro, seguros y medios de pago a los asociados de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) gracias a un acuerdo que han firmado ambas entidades este miércoles.
Representantes BMn Y FEHM
Representantes BMn Y FEHM
BMN-FEHM
Representantes BMn Y FEHM

BMN-Sa Nostra facilitará servicios para la financiación de proyectos, así como productos de ahorro, seguros y medios de pago a los asociados de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) gracias a un acuerdo que han firmado ambas entidades este miércoles.

Este acuerdo, en línea con la nueva Ley Turística aprobada recientemente por el Parlament, busca contribuir al aumento de la competitividad del sector y al impulso de la recuperación económica de Baleares y, para ello, se facilitará al empresario hotelero el desarrollo de proyectos que se enmarcan en la nueva legislación y en el Plan Integral de Turismo de Baleares.

En este sentido, ambas entidades se han referido en un comunicado a la reconversión y mejora de los establecimientos turísticos, la ordenación de los coparticipados y a la mejora de las zonas turísticas. "La colaboración de ambas instituciones contribuirá a que Baleares se convierta en un referente turístico y competitivo basado en la calidad, la eficiencia económica, el equilibrio ambiental y la equidad social" ha destacado el director de Negocio y Red Comercial de BMN-Sa Nostra, Antoni Serra.

El director territorial de BMN-Sa Nostra, Juan Antonio Zaragoza, y la gerente de la FEHM, Inmaculada Benito, han firmado este miércoles el acuerdo en un encuentro en el que el primero ha remarcado la importancia de facilitar a las empresas el acceso a la financiación y a todas aquellas herramientas que les permitan agilizar la administración y la gestión de sus recursos generales y financieros.

Por su parte, la gerente de la FEHM ha resaltado la oportunidad de la oferta, que coincide con la aprobación de la Ley de Turismo que incentiva las inversiones del sector turístico. "Valoramos muy positivamente el acuerdo de colaboración y, en especial, las diferentes vías para la financiación de proyectos y los servicios de carácter tecnológico por la aportación de valor, agilidad y seguridad en toda la gestión de las operaciones bancarias", ha manifestado Benito.

En el acuerdo suscrito destacan la implantación de servicios de facturación electrónica, de tpv's físicos y virtuales -que permiten la operatoria multidivisa-, el servicio de pagos domiciliados, la banca electrónica, así como una amplia gama de productos de ahorro, entre los que figuran la 'cuenta empresa plus' y el servicio de 'Cash pooling', que facilita la gestión conjunta de diversas cuentas bancarias a los grupos de empresas.

Asimismo, se pone a disposición de los socios de la FEHM las diferentes líneas de financiación de ICO para liquidez, inversión, internacionalización y emprendedores.

Por otra parte, gracias al convenio se establece una financiación especial para los socios partícipes en esta Sociedad de Garantía Recíproca. También se ofrecen soluciones para las transacciones empresariales con otros países a través de cuentas y transferencias de fondos en divisas, financiación en divisa, créditos documentarios y avales, así como seguros de cambio y derivados, que eliminan la incertidumbre en las operaciones en moneda extranjera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento