La Junta de Gobierno aprueba una partida de 6650 euros para las becas para los puntos de información juvenil

La Junta de Gobierno Local ha aprobado una partida de 6650 euros para las becas para los puntos de información juvenil para el curso 2012/2013. Miguel Sáinz ha destacado "serán 19 becas de 350 euros cada una para mantener abiertas en los institutos y centros jóvenes los puntos de información juvenil".
Miguel Sainz
Miguel Sainz
EUROPA PRESS
Miguel Sainz

La Junta de Gobierno Local ha aprobado una partida de 6650 euros para las becas para los puntos de información juvenil para el curso 2012/2013. Miguel Sáinz ha destacado "serán 19 becas de 350 euros cada una para mantener abiertas en los institutos y centros jóvenes los puntos de información juvenil".

Estas becas llevan en funcionamiento desde el año 1996, en 8 institutos y 3 centros jóvenes, que deben elegir a becarios mayores de 14 años.

Por otro lado, Sáinz ha explicado que "se concederán dos becas de Informador Juvenil por cada IES y una por cada centro joven durante el próximo curso, que se encargarán de la apertura y atención de los puntos de Información durante los recreos principales y acudirán a todas las reuniones y convocatorias de la Red". Además, "los jóvenes becados se encargarán de hacer un seguimiento de las noticias referentes a los jóvenes y recogerán iniciativas del resto de compañeros". La propuesta ganadora del certamen 'Mejor Idea' se elige entre las que los jóvenes entregan a los becarios de los Puntos de Información Juvenil.

Durante el curso 2011-2012, "se recogieron numerosas iniciativas como el uso del automóvil, por el punto de información del IES Cosme García", ha concluido el concejal.

Entre otro de los asuntos tratados en la Junta, destaca la aprobación del expediente para licitar los conciertos de las fiestas de San Mateo 2012. Sainz ha recalcado que "será mediante la fórmula de patrocinio, el Ayuntamiento de Logroño destinará 59.000 euros, para contratar 3 grupos de primer nivel durante los días 15,20 y 21 de septiembre".

Al igual que el año pasado, será mediante concurso con todas las garantías para que cualquier empresa pueda presentarse y proponer una propuesta. Una vez elegida la empresa, esta aportará la cantidad necesaria para hacerse cargo del concierto y además según ha apuntado el portavoz "la empresa se encargará de promocionar los conciertos por todo el país, lo que potenciará el turismo en Logroño".

Otros asuntos

Por otra parte, continúan las obras de la tercera fase de la Gran Vía. Estas obras arrancarán el lunes y corresponden a la calle Chile y Murrieta y se prolongarán hasta el día 10 de agosto.

Respecto a los cambios en el transporte urbano, se verán afectadas las líneas 2 (Yagüe-Varea); 3 (Las Norias-Alberite);6 (Centro-El Cortijo); 7 (El Arco-Polígono de Cantabria);8 (Centro-La Grajera) y 10 (El Arco-Hospital San Pedro). Durante las obras, los autobuses se desviarán en la glorieta de Murrieta por Alférez Provisional y Avenida de Portugal para llegar a Víctor Pradera. Por su parte, "quedará prohibida la circulación por la calle Labradores en ambos sentidos en el tramo comprendido entre Gran Vía y Ciudad de Vitoria, excepto accesos a garajes y servicios", ha concluido el portavoz.

La Junta ha aprobado una cantidad de 5.000 euros que se destinarán a la 'Fundación Entreculturas, Fe y Alegría'. Un montante que supone un 5% de la cantidad total que el Consistorio ha destinado a esta entidad durante este año y que quedaba pendiente de liquidar. En concreto, la ONGD ha destinado esta ayuda al proyecto 'Mejora de la calidad de la educación pública de primaria que reciben niños y niñas en situación de vulnerabilidad del Colegio Fe y Alegría en Salas de Guadalupe (Perú)'.

También ha explicado que se han terminado las obras de la Casa de la Inquisición, donde se va a ubicar la Dialnet de la UR, que el Ayuntamiento ha decido por 25 años a la UR. Sainz ha destacado "la presencia de la UR en el Casco Antiguo es muy importante puesto que la Dialnet cuenta con más de 900.000 usuarios".

Para terminar se ha aprobado el convenio que permite la recuperación de la cabecera de la iglesia de San Bartolomé entre el Ayuntamiento de Logroño y la Diócesis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento