Cantabria acogerá en 2014 el XI Congreso de Ingeniería del Transporte

Este foro reúne cada dos años a los principales especialistas del sector

La Universidad de Cantabria será la anfitriona, en junio de 2014, del Congreso de Ingeniería del Transporte, foro de referencia para los expertos nacionales y también de fuera de las fronteras españolas.

La decisión de que Santander sea la próxima sede de este evento bienal se tomó en la décima edición del congreso, celebrada los pasados 20, 21 y 22 de junio en Granada. A la cita asistieron profesores e investigadores del Departamento de Transportes y Tecnología de Proyectos y Procesos, principalmente del Grupo de Investigación de Sistemas de Transporte (GIST), ha informado la UC en un comunicado.

El Congreso de Ingeniería del Transporte se celebró por primera vez en Sevilla en 1994 y es, hoy en día, un punto de encuentro ineludible para los especialistas del sector. Santander ya fue sede en 2002 de la sexta edición, bajo la copresidencia de los profesores Ángel Ibeas y José María Díaz, en una cita que tuvo una gran repercusión con más de 400 participantes y 20 stands.

Desde la celebración de este evento, el GIST ha ganado peso específico, de forma constante, tanto a nivel nacional como internacional. El equipo liderado por Ángel Ibeas ha desarrollado diversos proyectos de I+D y sus resultados se han plasmado en revistas de alto impacto científico. También la plantilla de investigadores y profesores asociados al grupo, perteneciente a la Escuela de Caminos, ha crecido notablemente, y todo ello contribuye a que, diez años después, la UC vuelva a ser elegida sede del congreso en su decimoprimera edición.

En esta ocasión son los profesores José Luis Moura y Luigi dell'Olio quienes copresidirán el evento, que tendrá lugar en el Palacio de La Magdalena. El GIST coordina el congreso con el apoyo tanto de la Universidad como de instituciones entre las que figuran el Ayuntamiento de Santander, el Gobierno regional a través de la Consejería de Industria y Dirección de Transportes y Comunicaciones, la Autoridad Portuaria de Santander y la Cámara de Comercio de Cantabria.

El congreso contará con dos presidentes de honor: el profesor Ibeas como impulsor de la destacada actividad del Grupo de Investigación de Sistemas de Transporte de la UC; y el profesor Rafael Izquierdo de Bartolomé, impulsor de la Escuela de Caminos de Santander y fundador del grupo de transportes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento