Luz Casal, el Dúo Dinámico, Macaco y Rosario Flores en el XIII Festival Vino Somontano

El XIII Festival Vino Somontano 2012 que dará comienzo este jueves, 2 de agosto, contará con la presencia de Luz Casal, el Dúo Dinámico, Macaco y Rosario Flores. También se desarrollará la Muestra Gastronómica del Somontanto además de visitas guiadas a viñedos y bodegas.

El XIII Festival Vino Somontano 2012 que dará comienzo este jueves, 2 de agosto, contará con la presencia de Luz Casal, el Dúo Dinámico, Macaco y Rosario Flores. También se desarrollará la Muestra Gastronómica del Somontanto además de visitas guiadas a viñedos y bodegas.

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Somontano ha sido el organizador del evento, y ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Barbastro, la Diputación Provincial de Huesca, el Gobierno de Aragón y el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER.

Los conciertos del festival tendrán lugar en la Plaza de Toros de Barbastro. Las actuaciones comenzarán a las 23.00 horas. Luz Casal será la encargada de abrir la edición este jueves, 2 de agosto. Esta artista, con más de 30 años de carrera profesional, ya participó en este certamen clausurando la primera edición. Doce años después vuelve a Somontano con su gira 'Un ramo de rosas'.

El Dúo Dinámico, llegará el viernes, 3 de agosto, con clásicos como 'Lolita', 'Quisiera ser', 'Oh, Carol' o 'Perdóname'. El sábado, 4 de agosto, Macaco estará en el escenario con su último trabajo 'El Murmullo del Fuego'. Para terminar con los conciertos del festival, Rosario Flores cerrará el certamen el domingo, 5 de julio, con las canciones de 'Raskatriski'.

El bono del Festival para los cuatro conciertos tendrá un precio de 60 euros, mientras que la entrada individual será de 25 euros para Luz Casal y de 20 euros para el resto de conciertos. Los bonos y las entradas están disponibles en los cajeros de Ibercaja, en www.ticketmaster.es o en la sede del Centro de Iniciativas Empresariales (CIE).

Más actividades

La Muestra Gastronómica del Somontano, que se situará en el Campo de los Escolapios, contará este año con la participación de los restaurantes más conocidos y de mayor prestigio de la zona de producción de la Denominación, además de otras entidades de categorías relacionadas con el sector agroalimentario.

Por otro lado, para las mañanas del festival, la agencia Enodestino, propone 'Panorámicas al Somontano', una actividad en la que en cada jornada se visitará, a las 12.00 horas, una bodega de la Denominación donde se ofrecerá una degustación de sus vinos acompañado de diferentes tapas. El precio de la actividad por persona será de 20 euros.

Todas las tardes, a las 18.00 horas, se realizará un curso de cata de vinos en el Espacio del Vino D.O. Somontano. El precio del curso será de 10 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento