La violencia no cesa en Irak: 21 muertos en numerosos atentados en el país

Las claves:
  • El ministro iraquí de Sanidad salió ileso de un intento de asesinato.
  • Detenidos 25 insurgentes iraquíes.
Al menos tres policías y un civil murieron el domingo por la explosión de un coche bomba, que estalló al paso de dos convoyes de la policía y causó, además, heridas a siete personas, entre ellas tres policías.

En un atentado anterior, al menos dos soldados iraquíes fallecieron y otro resultó herido por la explosión de un coche bomba en el norte de Bagdad, según informaron fuentes policiales iraquíes.

Además, el estallido de otro vehículo bomba contra un convoy de la policía causó la muerte de un civil y heridas a tres policías en el este de la capital, según las mismas fuentes.

Contra un mercado

Al menos nueve iraquíes murieron y otros 30 resultaron heridos en un atentado suicida perpetrado en un mercado en la localidad suní de Al Qaem, a 450 kilómetros al noroeste de Bagdad y cerca de la frontera iraquí con Siria.

En un incidente separado, el ministro iraquí de Sanidad, Ali Abdelmutalib al Shemenry, salió ileso de un intento de asesinato ocurrido por la mañana también en Bagdad, según informaron fuentes del ministerio del Interior.

Por último, cinco insurgentes iraquíes murieron y otros 25 fueron detenidos en una operación policial llevada a cabo en las últimas 24 horas en la localidad de Mahmudiya, a 30 kilómetros al sur de Bagdad, anunció el domingo el Gobierno iraquí.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento