El precio de la vivienda en CyL cae un -0,4% en julio y se sitúa en 1.712 euros el metro cuadrado, según Fotocasa.es

El precio medio de la vivienda de segunda mano en Castilla y León desciendió un -0,4 por ciento en el mes de julio, lo que sitúa su valor en 1.712 euros el metro cuadrado, según los datos del portal inmobiliario fotocasa.es.

El precio medio de la vivienda de segunda mano en Castilla y León desciendió un -0,4 por ciento en el mes de julio, lo que sitúa su valor en 1.712 euros el metro cuadrado, según los datos del portal inmobiliario fotocasa.es.

Este valor, según se recoge en un informe remitido a Europa Press, está un -13,1 por ciento por debajo de la media española, que este mes es de 1.970 euros por metro cuadrado, lo que sitúa a la Comunidad en la séptima posición del ranking de las más baratas del país.

En este sentido, sólo la superan las regiones de Andalucía, Canarias, Comunitat Valenciana, Murcia, Castilla-La Mancha y Extremadura mientras que en la parte alta de la tabla se encuentran País Vasco, Madrid y Cataluña.

El mismo informe señala que Castilla y León alcanzó su máximo histórico en el precio medio de la vivienda en mayo de 2007 con un valor de 2.295 euros el metro cuadrado, aunque desde entonces ha acumulado un descenso de un -25,4 por ciento.

Por provincias

Las provincias de Soria y Zamora sufrieron un incremento en el precio de la vivienda en julio (0,7 y 0,1 por ciento, respectivamente), mientras que León, Segovia y Salamanca registraron caídas de entre -0,4 y -0,9 por ciento.

La provincia con el precio más elevado en el mes de julio fue Salamanca, con 2.007 euros el metro cuadrado, mientras que el precio más económico se encontró en la provincia de Ávila con 1.293 euros el metro cuadrado.

El municipio que registra un mayor descenso mensual es Laguna de Duero (Valladolid), con un -3,3 por ciento (alcanza un valor de 1.468 euros el metro cuadrado) seguida por Burgos, con un descenso del -1,7 por ciento y un precio medio de 2.192 euros el metro cuadrado; la ciudad más cara de la Comunidad es Salamanca mientras que El Espinar (Segovia) es la más barata.

El precio de la vivienda de segunda mano en los municipios de Castilla y León sólo aumenta en Soria y lo hace con un 0,4 por ciento mientras que, en el resto de municipios, decrecen sus precios.

El portal inmobiliario fotocasa.es elabora, conjuntamente con la escuela de negocios IESE, el Índice Inmobiliario fotocasa.es que tiene como objetivo ser el indicador de referencia de la evolución del precio de la vivienda en España.

Para realizar el Índice se toma como referencia el precio medio de la vivienda en febrero de 2005 con un valor inicial de 1.000 puntos y el estudio se realiza sobre la base de más de 1.000.000 inmuebles del portal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento