El Ayuntamiento de Gijón y Asociaciones Federadas de Asturias (AFAS) han suscrito un convenio de colaboración para el desarrollo del proyecto '
Gijón in' que implica una aportación municipal de 15.000 euros.
La iniciativa persigue favorecer el conocimiento, la inclusión y la optimización del uso de los nuevos medios sociales (economía 2.0) por parte de los pequeños emprendedores del sector comercial y turístico gijonés,
En una primera fase, a ejecutar durante el presente año, se abordará la implantación de la tecnología de códigos QR, cuya capacidad de almacenamiento y la accesibilidad desde dispositivos móviles, los convierte en la tecnología adecuada para complementar la implantación. En fases posteriores, se abordarán las plataformas sociales, que además de mejorar la imagen de marca del negocio y de la ciudad y potenciar la relación negocio-cliente, posibilitan el acercamiento al cliente de un modo lúdico y emocional, según señala el convenio.
De esta forma, los objetivos generales son fomentar la economía 2.0 entre los pequeños emprendedores de Gijón; impulsar el sector comercial y turístico de la ciudad; mejorar la marca Gijón, posicionando a la ciudad a la vanguardia en la utilización de tecnologías de comercio 2.0; y actuar como acción tractora para la incorporación de las nuevas tecnologías 2.0 en las actividades emprendedoras.
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