Parejo lamenta que Vara sea "tan generoso" con el "nacionalismo catalán" y "no apoye" un modelo "igualitario"

Alude a la postura "en contra" al pacto fiscal mostrada por el Gobierno de Andalucía
Juan Parejo
Juan Parejo
EUROPA PRESS

El vicesecretario de Organización del Partido Popular de Extremadura, Juan Parejo, ha lamentado que el secretario general del PSOE en la región, Guillermo Fernández Vara, sea "tan generoso" con el "nacionalismo catalán" y "no apoye" un modelo "justo e igualitario".

Así lo ha expresado tras conocer que el Gobierno de Andalucía se ha mostrado "en contra" del Pacto Fiscal Catalán, como defendió el presidente de Extremadura, José Antonio Monago, en su discurso del Debate sobre el Estado de la Región.

Parejo ha subrayado que a su partido le llama "poderosamente la atención" que "ahora" sean los socialistas quienes "se oponen" al Pacto Fiscal Catalán, cuando en Extremadura "se le tendió la mano" a Vara para hacer "un pacto en contra" del mismo pero él (Vara) "no quería contribuir a ese enfrentamiento entre las dos Españas", ha recordado.

En twitter

De este modo, Parejo ha apuntado que, tras conocer el posicionamiento andaluz, supone que Vara saldrá "desautorizando" al presidente andaluz, José Antonio Griñán, bien en "rueda de prensa", bien en las "redes sociales" como "Twitter", puesto que "si no" lo hace, "no sería consecuente".

"Nosotros seguimos defendiendo un sistema de financiación justo e igualitario, donde todos los ciudadanos reciban lo mismo vivan donde vivan; y es lo que han dicho también los socialistas andaluces. Desconocemos qué dicen los socialistas extremeños, pero desde luego cuando lo propuso el señor Monago se mostró en contra", ha insistido.

En esta línea, ha asegurado que "no tendría mucho sentido" que a Vara le pareciese bien que quien se oponga (al Pacto Fiscal Catalán) "sea un socialista andaluz" y "no" que el que se oponga "sea un popular extremeño".

ALTERNATIVAS

Por otra parte, Parejo ha apuntado en rueda de prensa que desde el PP regional invitan a Vara a que, "además de atacar y criticar al Gobierno de Extremadura, explique a todos los extremeños cómo reduciría él el déficit y el paro".

Asimismo, ha pedido al líder de la oposición que diga si tiene "otro camino u otra alternativa" a los "ajustes" y "reformas" que está llevando a cabo el Ejecutivo autonómico, porque para Parejo, si Vara "no tiene alternativa, lo que sería es un fantasma".

El vicesecretario de Organización ha recalcado que si Fernández Vara "critica y no propone alternativas" a las medidas del Gobierno regional "demostraría que sólo está haciendo política" a base de "pegotes" y "chascarrillos", pero "sobre todo sin rigor".

"Si ahora le ha venido a la mente cómo solucionar los problemas de la región, que nos lo explique, que explique, si le ha venido la inspiración, cómo conseguir solucionar lo que él y sus compañeros de partido no solucionaron cuando gobernaron", ha añadido.

Ante esta situación, ha recordado que el Ejecutivo regional "está haciendo lo que hay que hacer" para lograr el objetivo de déficit, fijado por el Gobierno central en 1,5% para 2012.

Por último, ha apuntado que tanto el Gobierno de Extremadura como el central, "tienen que hacer todo lo que no se hizo antes" y, además, hacerlo en "tiempo récord, y eso duele", porque el tiempo "ya juega" en "contra" y es "necesario recuperar ese tiempo perdido".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento