Corderex cierra el primer semestre de 2012 con 73.000 canales de cordero certificadas, 13.000 más que el año anterior

El Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida Cordero de Extremadura (Corderex) ha certificado en el primer semestre de 2012 un total de 73.000 canales de cordero certificadas, frente a las 60.000 registradas en el mismo periodo del año anterior.
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El Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida Cordero de Extremadura (Corderex) ha certificado en el primer semestre de 2012 un total de 73.000 canales de cordero certificadas, frente a las 60.000 registradas en el mismo periodo del año anterior.

De este modo, se han certificado un 22 por ciento de canales más que en el año anterior, según informa Corderex en una nota de prensa.

Este incremento también se ha visto reflejado en el aumento de los kilos de cordero certificados, que han alcanzado en 2012 la cifra "récord" de 890.000, frente a los 729.000 kilos de 2011, destaca la nota. Así, el valor de la producción certificada ha superado los 5,5 millones de euros.

El director técnico de Corderex, Raúl Muñiz, ha valorado en la nota los resultados obtenidos este año, y en los tres últimos ejercicios. No obstante, ha recordado la "difícil situación" por la que atraviesan los ganaderos, ante las "notables" subidas en los costes de alimentación y una "complicada situación" para el sector industrial y transformador, añade Muñiz.

"fuerte" demanda exterior

Por otro lado, el responsable de Corderex ha explicado que el incremento de la producción se debe a la "fuerte" demanda exterior de la carne de cordero certificada por Corderex.

Según ha indicado, la empresa española Oviso S.C.L ha realizado el mayor número de exportaciones, en concreto el 40 por ciento de todo el producto certificado por el sello extremeño.

Con todo ello, la indicación geográfica protegida extremeña espera, al término de este ejercicio, incrementar el volumen de certificación y su expansión internacional, ante el reconocimiento de este producto a nivel nacional e internacional, añade la nota.

"El consumidor, aún en tiempos de dificultad, sigue confiando y apostando por el valor añadido de la calidad, ya que hoy en día esto no supone un incremento en el precio de compra pero sí una mayor garantía del producto que adquiere".

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