Cruzada municipal contra los carteles y las pintadas

Queda prohibido poner anuncios en la valla de Fuentenueva, en cabinas... Y los mendigos perderán su sitio: sus asentamientos serán desinfectados.
Los anuncios en cabinas, como los de la foto, en la plaza de la Trinidad, tienen los días contados (Bolívar).
Los anuncios en cabinas, como los de la foto, en la plaza de la Trinidad, tienen los días contados (Bolívar).
Los anuncios en cabinas, como los de la foto, en la plaza de la Trinidad, tienen los días contados (Bolívar).
A partir del 1 de octubre, los universitarios tendrán que buscarse otro sitio donde colocar sus carteles. Ya no podrán hacerlo en la valla de Fuentenueva, un soporte utilizado tradicionalmente por los estudiantes para intercambiar información.Se trata sólo de una de las muchas consecuencias que tendrá el plan especial de limpieza de la ciudad, que el Ayuntamiento ejecutará entre octubre y enero, y en el que colaborarán la Patrulla Verde de la Policía, la asociación medioambiental Olmos e Inagra.

Durante este tiempo se retirarán de toda la capital los carteles que se encuentren fuera de los espacios habilitados al efecto, como, por ejemplo, los que aparezcan pegados en cabinas y farolas, al tiempo que se exigirán responsabilidades subsidiarias a los anunciantes.

En este sentido, una de las comunidades más perjudicadas será la universitaria. De ahí que el concejal de Medio Ambiente, Juan Antonio Mérida, emplazara ayer al rector de la Universidad a «habilitar más paneles publicitarios en las facultades».

El plan municipal combatirá también los «focos de insalubridad que se generan en los asentamientos de indigentes». Sobre ellos, Mérida aclaró que serán invitados por la Policía «a que los abandonen» para que las zonas puedan ser desinfectadas.

También queda prohibido el reparto, sin autorización, de octavillas, con sanciones tanto a los repartidores como a las empresas anunciantes.

Si te pillan...

Pegando un cartel: Es una infracción leve, por lo que la multa es baja (100 €). La sanción más dura puede superar los 3.000 euros, en los casos más extremos.

Dinos

... qué opinas sobre las nuevas prohibiciones municipales

Cuéntanoslo en...

e-mail l nosevendegranada@20minutos.es o en www.20minutos.es

El ‘Niño de las Pinturas’ se libra

Las pintadas se castigan, los graffiti no. Es decir, en el plan especial de limpieza, los que realicen pintadas «injuriosas, que atenten contra la estética, el interés o mobiliario público » serán sancionados. Sin embargo, de esta prohibición se libran las «expresiones artísticas o por encargo», entre ellas las obras del Niño de las Pinturas (un conocido graffitero), precisó el edil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento