Salamanca de gala

La ciudad celebra el 250 aniversario de su Plaza Mayor  con un programa que arranca mañana con música y espectáculos en la calle.
Una vista nocturna de la plaza que comenzó a construir Alberto de Churriguera en el año 1729.
Una vista nocturna de la plaza que comenzó a construir Alberto de Churriguera en el año 1729.
Foto
Una vista nocturna de la plaza que comenzó a construir Alberto de Churriguera en el año 1729.
Una de las ciudades más bellas de España, Salamanca, ofrece estos días un nuevo aliciente: la conmemoración de los 250 años de su majestuosa Plaza Mayor. Los actos, bajo el lema Salamanca 2005. Plaza Mayor de Europa, comienzan mañana por todo lo alto con un concierto de la Royal Filarmónica Orquesta de Londres, a las 19 h, en el Centro de Artes Escénicas y de la Música (CAEM). Por la noche, a las 23 h, la Plaza Mayor se llenará de fuegos artificiales, magia y animación, con un espectáculo de calle del grupo Visitants. El domingo volverá el espectáculo a la plaza, iniciada en 1729 por Churriguera, y bajo cuyo costado derecho, cobijado por una estructura de hierro, se encuentra el Mercado de Abastos, con productos del campo salmantino.

Desde el cielo

Si la Plaza Mayor simboliza el corazón orgánico de la ciudad, la Universidad es el centro de pensamiento. Fundada como estudio en torno a 1218 por el rey de León Alfonso IX, en el patio del claustro se puede visitar el museo de la Universidad, donde está un fragmento del mural Cielo de Salamanca (1485-1490) que cubría la antigua bóveda de la biblioteca.

La Casa de las Conchas, renacentista y árabe, es otro de los monumentos emblemáticos. Y para que la visita sea completa es esencial un recorrido por las torres medievales de la catedral. Desde allí se divisan vistas a 110 metros de altura y, en su interior, una exposición muestra sus 900 años de arte e historia.

* www.salamana2005.org / salamanca.es Tel. 923 213 515.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento