Una militar, condenada a pagar 720 euros de multa por causar daños a 14 vehículos

Sufrió "un mero enfado" al ver que el retrovisor y la antena de su coche estaban rotos

El Juzgado de lo Penal Número de Cuatro de Santander ha condenado a una mujer, D.M.G., militar en activo, a una multa de 720 euros por causar daños valorados en 3.972 euros en un total de 14 coches.

Igualmente le ha condenado a indemnizar con 1.586 euros a ocho propietarios de vehículos, dado que la acusada ha pagado ya los desperfectos de los seis turismos restantes.

El juez considera probado que el 26 de diciembre de 2009, sobre las 22.20 horas, la mujer golpeó a varios coches que se encontraban aparcados en la calle Pedro San Martín de Santander, a los que causó múltiples desperfectos valorados en un total de 3.972 euros.

Asimismo, estima que la autora es responsable de un delito continuado de daños aunque con las atenuantes de embriaguez y de reparación del daño, pues ha hecho frente a gran parte de los daños causados a los vehículos.

Respecto a la primera atenuante, el juez descarta que la acusada sufriera un "arrebato, obcecación u otro estado pasional de entidad semejante", ya que la mujer no ha alegado más que ser víctima de "un mero enfado" al ver que el retrovisor y la antena de su coche estaban rotos; lo que, en opinión del magistrado, no es motivo para una reacción como la que tuvo la imputada, que llegó a destrozar los retrovisores de hasta 14 vehículos.

Además, la mujer reconoció que "se enfadó, que había bebido y al ver su retrovisor roto y la antena arrancada, se puso nerviosa y no se le ocurrió otra cosa que romperlo todo". Al día siguiente fue a la policía para pedir los números de teléfono de los afectados para abonar todos los daños causados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento