El homínido más antiguo tiene 7 millones de años

Es la calavera del Chad. Un equipo de expertos suizos de la Universidad de Zúrich ha confirmado que la calavera encontrada en el Chad en 2002 es un antecesor del hombre y tiene una antigüedad de 7 millones de años, según publica la revista Nature. Con este descubrimiento se adelanta un millón de años la aparición del primer homínido, cuyos restos más antiguos, hasta la fecha, habían sido encontrados en Kenia (tenían 6 millones de años) y Etiopía (entre 5,2 y 5,8 millones de años).

Nuevos hallazgos

Los expertos han llegado a esta conclusión, gracias a nuevos hallazgos de fragmentos de dientes y de mandíbula y tras reconstruir con un ordenador el cráneo y comprobar que estaban ante un bípedo (caminaba erguido), un rasgo crucial para diferenciar a los monos de los hombres.

En su día, el equipo francés que realizó el hallazgo fue incapaz de determinar si se encontraban ante los restos de un mono o de un homínido, aunque bautizó la calavera como Tumai, el nombre que reciben los niños del Chad que nacen cerca de la estación seca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento