Suroscopia mantiene abierto el plazo de recepción de obras hasta el próximo 5 de octubre

El proyecto, en el que pueden participar todos los miembros de la comunidad universitaria andaluza, aúna la creación y la formación

El II Concurso Andaluz de Creación Audiovisual Universitaria, Suroscopia, actividad encuadrada en el Proyecto Atalaya, en el que participan los vicerrectorados de Extensión Universitaria (en el caso de Córdoba el Vicerrectorado de Estudiantes y Cultura) de las diez universidades públicas andaluzas y que está coordinado por la Dirección General de Universidades de la Junta de Andalucía, mantendrá abierto hasta el próximo 5 de octubre el plazo de recepción de obras.

Según la información facilitada a Europa Press por la Universidad de Córdoba (UCO), la iniciativa, que organizan las universidades andaluzas con el respaldo de la Junta de Andalucía, de la Filmoteca de Andalucía, del ente Radio Televisión de Andalucía (RTVA), de la Fundación Audiovisual de Andalucía y del Centro de Iniciativas para la Cooperación (CIC) Batá, tendrá su punto culminante el próximo noviembre en la Filmoteca de Andalucía, en la capital cordobesa, donde los realizadores de los que el jurado considere los mejores trabajos participarán en un seminario de creación audiovisual.

De hecho, creación y formación son los pilares de este certamen, en el que pueden participar todos los miembros de la comunidad universitaria andaluza, es decir, el alumnado, el personal de administración y servicios, y el profesorado.

Se han establecido tres categorías: Ficción, No ficción y Artescopia (videocreación, 'stop motion', 'videoclip', etcétera). Además, Suroscopia constará de dos fases de selección, en la primera las piezas se podrán entregar hasta el próximo 5 de octubre y serán subidas a la página web 'www.suroscopia.com', donde ya se pueden descargar las bases, y se podrán votar las obras preferidas por el público en las distintas categorías.

Posteriormente, las obras más votadas en la web serán valoradas por un jurado experto, que determinará los mejores cinco trabajos por cada categoría. Ello permitirá a sus realizadores participar en un seminario de creación audiovisual, del 26 al 29 de noviembre próximo.

Durante esos días, el jurado será el encargado de determinar la obra ganadora (1.000 euros) y dos accésit (250 euros) por cada categoría. Además, este año se añade el Premio Imágenes del Sur, dotado con 1.000 euros y entregado por CIC-Batá, que también difundirá la obra en cuestión en las diferentes muestras que organiza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento