Constituida la Asociación de Abogados Independientes para defender a los ciudadanos afectados por la crisis

Un grupo de letrados ha constituido recientemente la Asociación de Abogados Independientes de Sevilla (Adais), que nace con la vocación de ser un "baluarte" en la defensa de los ciudadanos "que se ven inmersos en los procesos que les amenazan debido a la gravísima crisis" actual.

Un grupo de letrados ha constituido recientemente la Asociación de Abogados Independientes de Sevilla (Adais), que nace con la vocación de ser un "baluarte" en la defensa de los ciudadanos "que se ven inmersos en los procesos que les amenazan debido a la gravísima crisis" actual.

En un comunicado remitido a Europa Press, la asociación, que "siendo independiente se acoge al seno" del Colegio de Abogados de Sevilla para llevar a cabo sus fines, llama a formar parte de ella "a todos los abogados que entiendan que con dicha independencia se puede proteger la defensa de los intereses de aquellos que sienten la indefensión como un reflejo del proceso en el que nos vemos inmersos".

Así, desde la asociación se aboga por "el derecho de defensa como instrumento fundamental ante la continua y evolutiva pérdida de derechos que la sociedad está sufriendo ante las administraciones y las entidades privadas", pues dicho derecho "se postula como el elemento esencial cuyo núcleo pretende proteger" la asociación constituida.

Entre los fines más concretos de la asociación se encuentran configurar el ejercicio profesional de la abogacía, a nivel individual y colectivo, como una garantía del derecho de defensa de los ciudadanos, y velar por la defensa y fomento de los derechos fundamentales y libertades públicas de los ciudadanos "en cuanto a las intervenciones en las que se enfrenten a actuaciones institucionales, administrativas, judiciales o extrajudiciales de cualquier índole".

De este modo, la asociación "procurará realizar pronunciamientos e intervenir sobre cuantas medidas legales, administrativas o institucionales y resoluciones afecten a los administrados y a la Administración de Justicia y al ejercicio profesional de la abogacía, propugnando la reforma de la Justicia mediante su democratización, la articulación de la participación del profesional interviniente en su órganos rectores y la modificación de las leyes procesales adecuándola a los tiempos actuales".

De igual modo, la asociación se ha constituido "para realizar funciones de arbitraje y mediación de acuerdo con las disposiciones de la normativa arbitral que la regulan", sin olvidar otro fin como es "establecer canales de comunicación interactiva entre todos los empleados públicos a fin de que estos, si lo desean, puedan participar en la entidad".

También es una finalidad principal de la asociación "intentar lograr la unidad de acción de los profesionales de la abogacía en los puntos de interés en el ejercicio de la profesión", así como la defensa de intereses individuales y colectivos relacionados con los derechos de consumidores y usuarios.

Para la consecución de tales fines, la asociación desarrollará una serie de actuaciones, como por ejemplo el desarrollo de la colaboración con asociaciones, sindicatos, partidos políticos, entidades, foros e iniciativas "que estén interesados en los fines de la asociación".

Además, se pondrá en marcha un boletín periódico de acciones y denuncias realizadas, y se ejercerán acciones judiciales, civiles, administrativas y penales, "incluso ejerciendo la acusación popular", todo ello con la finalidad "de proteger a los ciudadanos y lograr los fines y objetivos para los que se constituye" dicha asociación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento